Quantcast

Sociedad

Teresa Romero da negativo en la última prueba de ébola, cero carga viral

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que atienden a la paciente en el hospital Carlos III de Madrid.

La información sobre el resultado fue confirmada posteriormente por el comité de coordinación que funciona en La Moncloa bajo el mando de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus, ha precisado, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas, ha dicho la portavoz familiar, según informa Efe.

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien"

La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo, además, la portavoz también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", ha añadido al tiempo que ha comentado que tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

El médico le dio este domingo la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave. Además, Mesa ha relatado que habló por teléfono con Romero y ha tenido momentos muy emotivos. "Tere casi me voy, me ha llegado a decir" ha desvelado.

Mesa ha añadido que junto a Javier Limón, el marido de la auxiliar, intentará "preparar" a Romero y ha comentado que ella tiene "muchas ganas de dar explicaciones". Limón envió un video a los medios de comunicación en el que decía que se dejará hasta la última gota de sangre para defender la profesionalidad de su mujer.

Igualmente, insistió en que llevará a los tribunales al Gobierno para dar a conocer la "chapuza" de la gestión del ébola y por lo que considera mala gestión del ébola que ha afectado directamente a su familia.

Mesa, ha avanzado además que la semana que viene la podrán cambiar de planta hospitalaria y ha revelado que ya no tiene máscara de oxígeno. Según explicó, la auxiliar ya se levanta y pasea por la habitación aunque todavía se cansa, aunque su amiga le ha transmitido que "toda España está con ella y que es una heroína".

Teresa gana la batalla

El resultado no significa que Teresa esté libre del virus, puesto que se requiere una prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas

Teresa Romero ha ganado la batalla a un virus criminal que ha dejado más de 1.000 muertes de que comenzara a expandirse antes del pasado verano. Su lucha comenzó el pasado 6 de octubre, se confirmaron los peores pronósticos y dio positivo en los análisis que se le realizaron para ver si estaba contagiada

Durante sus primeros días de ingreso en la sexta planta del Hospital Carlos III las informaciones sobre su estado de salud fueron confusas y sobre todo, fueron contradictorias el jueves 9 de octubre, cuando el estado de salud de Teresa empeoró drásticamente, pero dos días más tarde su organismo comenzó a generar anticuerpos y a plantarle cara al virus.

Su carga viral ha ido reduciéndose poco a poco estos últimos días. Además, también hay que resaltar que la auxiliar de enfermería no padecía otras enfermedades, ya que si las hubiera sufrido el virus hubiera sido mortal porque se hubiera complicado su estado de salud.

Hace una semana, el domingo pasado, los especialistas aseguraron que el objetivo era llegar al jueves: momento en el que su cuerpo habría creado los anticuerpos suficientes como para ganar la lucha.

Sin embargo, este domingo se han confirmado los mejores pronósticos y se ha podido cantar victoria. Tras dejar de suministrarle el suero experimental y someterle al último PCR, ha dado al fin negativo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.