Quantcast

Sociedad

La auxiliar contagiada con ébola presenta una "leve mejoría dentro de su estado grave"

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, ha experimentado una leve mejoría clínica y se encuentra estable dentro de la gravedad, según dijo el director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Antonio Andreu,  en rueda de prensa, informa Efe. 

El doctor añadió que "hay que ser muy prudentes" porque la situación de gravedad de la paciente "se mantiene", aunque "día pasado, día ganado". Otras fuentes que conocen el estado de teresa indicaron que la paciente “está bastante mejor” con las constantes vitales controladas. 

Los pulmones de Teresa, la preocupación de los doctores en las últimas horas, han mejorado “y respira mejor”, lo que está considerado como una buena noticia debido al peligro de una infección pulmonar. La paciente “responde mejor” e incluso se habría sentado, lo que supone un paso adelante en su lucha contra la enfermedad. 

Las mismas fuentes indicaron que hay que ser prudentes y las próximas horas son básicas para ver la evolución de Teresa. No parece, como se dijo en algunos medios, que el riñón de la auxiliar haya sufrido daños durante la crisis de los últimos días. 

“Situación controlada” 

Antonio Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III, señaló, por otra parte, que la situación tanto clínica como epidemiológica por el virus del ébola está controlada y que España se debe preparar para ser capaz de afrontar una situación similar en el futuro. 

El director del Instituto de Salud afirmó que "estamos ante una situación clínica y epidemiológica perfectamente controlada". Ha abogado también por que los sistemas sanitarios de la UE estén "adecuadamente preparados" para afrontar la posibilidad de que en el futuro aparezcan nuevos casos de contagio por ébola en países desarrollados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.