Sociedad

Miriam, la peluquera que depiló a Teresa Romero: “¿Y a mí quién me va a pagar dos meses sin trabajo?”

La dueña de la peluquería en la que se depiló la afectada por el ébola encarga a una abogada que estudie medidas legales para defenderse.

"No se quién es responsable de mi situación, pero sí que mi local está cerrado. ¿Y a mí quién me va a pagar dos meses sin trabajo?". Son palabras de Miriam, la propietaria de la peluquería de Alcorcón cerrada hace casi dos meses después de que Teresa Romero decidiera depilarse en su establecimiento. 

No quiere culpar aún a ninguna persona o institución de la situación en la que está su negocio y prefiere reflexionar. Pero se le nota afectada, en lo personal, cuando añade que "cada uno sabe lo que ha vivido". Una carta escrita hace unos días por un médico insinuaba que la dueña de la peluquería podría también demandar a Teresa Romero, pues fue a depilarse cuando sabía que había trabajado en el equipo del ébola y no se lo dijo a esta profesional. 

Miriam se ha puesto en manos de una abogada "que será la que me aconsejará qué medidas debo tomar". Afirma que es una profesional y no tiene prisa, pero sí quiere volver a su situación anterior en la que su trabajo le daba para vivir "y pagar facturas". 

La letrada ha comenzado a estudiar su caso, pero aún no ha tomado una decisión sobre qué medidas judiciales tomarán para resarcir el daño del que ha sido objeto su clienta, según dijo a 'Vozpópuli'. Después de haber permanecido ingresada en el hospital Carlos III, Miriam ha vuelto a Alcorcón y ahora prepara la reapertura de su peluquería. 

El consejero de Sanidad no pagará los 150.000 que Romero le exigía como indemnización

El pasado fin de semana los servicios de limpieza y desinfección contratados por la Comunidad de Madrid han trabajado en su establecimiento y tras dos jornadas han dejado limpio el local. Los servicios de limpieza no solo han llevado a cabo tareas de desinfección. También han retirado todo el material susceptible de poder transmitir la enfermedad, que será repuesto por el Gobierno regional. 

Único medio de vida

El negocio de Miriam es su único medio de vida, lleva dos meses sin ingresos y afirma que "no sabe quién es la responsable de esta situación", pero de lo que si es consciente es que su local está cerrado. "No sé si los responsables son todos o ninguno, pero puedo asegurar que nadie me ha ayudado y que no he cobrado un euro por declaraciones ni nada similar", afirma. 

La peluquería abrirá en los próximos días, una vez que sean analizados todos los elementos que se llevaron para estudiar los técnicos sanitarios. Miriam está agradecida a todos los que le han mostrado su apoyo durante esta crisis que ha afectado a su negocio de Alcorcón. Dice que el apoyo de su familia y clientas ha sido fundamental.

El consejero quiere juicio 

Por otra parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, no pagará los 150.000 euros como indemnización por vulneración del derecho al honor a Teresa Romero, tras no llegar a un acuerdo de conciliación judicial. 

La peluquería de Miriam abrirá en los próximos días tras dos días de desinfección

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron que el consejero Javier Rodríguez ya pidió perdón a la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola, Teresa, y a su marido, Javier Limón, por sus "desafortunadas declaraciones". Las mismas fuentes indicaron que ha intentado, sin éxito, hablar con ella. 

La falta de acuerdo hará que tengan que ser los tribunales los que decidan si el consejero tendrá que pagar indemnización a Teresa Romero y Javier Limón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba