Sociedad

Los médicos esperan que Teresa Romero dé negativo por ébola este fin de semana

La portavoz de la auxiliar de enfermería ha apuntado que Romero está mucho mejor, "sólo" tiene "un poco fastidiado el pulmón" e ingiere zumos y agua. Además, ha recalcado que la profesional sanitaria "sigue pensando que todo lo hizo correcto".

Los médicos esperan que la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ingresada por ébola en el Hospital Carlos III de Madrid, dé negativo de ébola en los análisis que prevén hacerle el fin de semana, según ha relatado a las puertas del centro María Teresa Mesa, su amiga y portavoz, citada por la agencia Efe.

Mesa ha indicado que la enferma está mucho mejor, "solo" tiene "un poco fastidiado el pulmón", ingiere agua y zumos e incluso ha tomado un consomé: "Para como ha estado, ahora está estupenda", ha recalcado Mesa, que ha añadido que tiene órganos vitales como hígado, riñones y los pulmones "bastante recuperados". Mesa ha apuntado que Romero está mucho mejor y que, aunque está "muy delgadita" y "muy deteriorada". La enferma está muy "consciente" y "animosa" pero todavía un poco cansada, por lo que se le suministra algo de oxígeno.

Según ha informado este viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaríala auxiliar de enfermería permanece estable y ha experimentado una ligera mejoría.

No recuerda haberse tocado la cara

La portavoz de la familia ha apuntado que Romero no se acuerda de haber contado a nadie que pudo haberse contagiado al tocarse con un guante del traje de protección en la cara cuando atendía al misionero García Viejo, dado que tiene "lagunas" y se acuerda solamente de lo "más personal" y "lo más cercano". Ha recalcado además que la profesional sanitaria "sigue pensando que todo lo hizo correctamente". 

Romero asegura que tanto ella como su marido, Javier Limón, avisaron "constantemente" de que podía haber contraído el virus. Su portavoz ha detallado que, a pesar de su convalecencia, Teresa vela de que todo se realice de forma segura e incluso trata de ayudar al personal que le atiende. En el primer aviso que dio sobre su estado dijo que vino un sanitario y explicó que "no se acercara" a ella por "precaución". En el segundo aviso, comunicó que vinieran con una ambulancia preparada puesto que pensaba que podría tener el virus. "Él y ella avisaron constantemente", ha enfatizado.

Mesa ha añadido que Limón está barajando con varios abogados la forma de emprender acciones legales contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y que luego tomará esa decisión. "Él va a llegar hasta donde la Ley le permita", ha apuntado la portavoz familiar para insistir en que su voluntad es emprender dichas acciones legales. "Todo lo que legislativamente se pueda hacer, se va a hacer (...) No tiene ningún miedo a enfrentarse por la vía judicial, eso lo tiene muy claro", ha apostillado.

Finalmente, ha comentado que Romero desconoce las reacciones políticas a su caso y que ella sólo se "plantea curarse". "Me imagino que estará luego unida a su marido en todo", ha zanjado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba