Sociedad

Los expertos creen que Teresa Romero ya está produciendo anticuerpos contra el ébola

Los próximos análisis confirmarán que la auxiliar ya no tiene el virus y su suero pueda salvar a otras personas enfermas, aunque para que eso deberán pasar varias semanas hasta que la peciente esté recuperada.

Expertos en el tratamiento de personas con infecciones creen que el cuerpo de Teresa Romero, la auxiliar internada en el Hospital Carlos III, ya está produciendo anticuerpos contra el ébola y de ahí su buena evolución en los últimos días. Los rastros de la enfermedad eran el sábado mínimos.

Fuentes del Gobierno confirmaron esta impresión y añadieron que el domingo se realizará un análisis que podrá dar resultado negativoen el virus o muy próximo al negativo. Los test se realizarán constantemente en los próximos días.

Los anticuerpos estarían destruyendo al virus, pero los doctores mantienen su vigilancia y medicación para evitar cualquier retroceso. Hasta que el ébola de resultados totalmente negativos, el desconocimiento de la enfermedad hace imprevisible cualquier evolución.

Sin embargo, el experto consulado por Vozpópuli señala que el cuerpo de Teresa está en plena producción de defensas y si todo va bien generará nuevos anticuerpos, que harán mejorar su estado de salud de forma espectacular.

Pero la recuperación total de Teresa tendrá que esperar a que mejoren sus funciones. Tiene que recuperar su médula ósea para que produzca más glóbulos rojos y blancos, dado que estos últimos son los que producen los anticuerpos. Pero para que la auxiliar pueda ser donante, y salvar a personas que padezcan la enfermedad, deberán pasar varias semanas hasta que la paciente esté fuerte y recuperados el resto de los órganos.

Por otra parte, el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola informó ayer de que el estado de la salud de la paciente ingresada en el hospital Carlos III “evoluciona favorablemente”, siendo uno de los primeros días en los que ya no dice que su estado es grave.

El comité señala que las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con la paciente “siguen todas ellas asintomáticas”.

“Ha sido dado de alta el misionero de la Orden de San Juan de Dios que fue puesto en investigación el pasado jueves, según han informado los médicos del centro hospitalario”, añadieron.

Respecto a las tres personas que están en investigación –el contacto de bajo riesgo, el viajero procedente de Nigeria y el cooperante canario- con la primera PCR negativa, están pendientes de la segunda PCR.

Estas pruebas se harán en las próximas horas y se espera que den también un resultado negativo. El optimismo es cada vez mayor en el comité aunque son conscientes de que en los próximos días podrían llegar más enfermos de ébola procedentes de otros países.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba