Quantcast

Sociedad

Rajoy señala que "el objetivo de la lucha contra el ébola se llama Teresa Romero"

El presidente del Gobierno a las puertas del Hospital Carlos III

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este viernes que el riesgo de que el ébola "se pueda propagar es muy bajo" según las indicaciones de la Comisión Europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras reunirse con el equipo médico del centro, acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el jefe del ejecutivo ha expresado su apoyo a los profesionales sanitarios del hospital Carlos III y ha asegurado que ahora "el primer objetivo" en la lucha contra el ébola en España "se llama Teresa Romero".

En una declaración sin preguntas después de entrevistarse durante más de una hora con los médicos que atienden a Teresa Romero y a las otras 13 personas que permanecen ingresadas en observación, el jefe del Ejecutivo ha expresado su gratitud por el "esfuerzo", trabajo y dedicación" de los profesionales, a los que ha trasladado el pleno apoyo y respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Ha destacado que hay "mucha gente" trabajando en un momento "complejo y difícil" y que estas personas deben saber que tienen el respaldo, el cariño y el afecto de la inmensa mayoría de españoles.

Rajoy ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado la creación de una comisión especial donde estarán afectados muchos ministerios, la Comunidad de Madrid y profesionales del Carlos III, que a su juicio son las personas que saben lo que se necesitan, conocen el tema, "lo viven" y lo "sienten". Además, ha ofrecido "toda la disposición" del Gobierno y la Comunidad de Madrid para sacar adelante esta situación "dentro de la dificultad".

Según Rajoy, el "primer objetivo" se llama Teresa Romero, la única persona enferma, después es vigilar la situación de las personas que han estado con ella y en tercer lugar proseguir con la investigación de lo que ha podido ocurrir y ver qué cosas se pueden mejorar en una enfermedad que no es conocida.

Mariano Rajoy ha destacado que algunos doctores le han dicho hoy que en todo occidente es la primera vez que ocurre un caso como el del ébola, pero ha recalcado que tanto la comisión como la OMS dicen que el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar "es muy bajo".

Por ello, ha considerado "bueno" dar a todos los españoles un mensaje que, según ha recalcado, no es del Gobierno, sino de la OMS. "La situación no es una situación normal, es difícil, pero estoy convencido de que se va poner de parte de los profesionales todo lo necesario", ha continuado Rajoy, que ha agradecido la presencia de los medios de comunicación, a los que ha pedido la colaboración en lo que puedan "para que esto acabe saliendo bien".

El jefe del ejecutivo se ha desplazado al hospital Carlos III después de presidir el Consejo de Ministros y allí ha sido recibido a las puertas del centro por el presidente de la Comunidad de Madrid, que había llegado poco antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.