Sociedad

Los trajes para trabajar contra el ébola “eran asfixiantes”, pero no hubo quejas de los sanitarios que los usaban

Los profesionales necesitaban ayuda de otra persona para ponerse estas prendas y tenían que llevarlas durante dos horas. La Comunidad de Madrid dice que cumplían con todos los requisitos que pedía la OMS para estos casos.

Los trajes que se tenían que colocar los profesionales que han luchado contra ébola en Madrid "eran asfixiantes" y tenían que tenerlos puestos dos horas, según dijeron empleados del Carlos III a los representantes sindicales de CCOO.

Fuentes de la Comunidad de Madrid indicaron que estas protecciones eran las aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud y se colocaban cumpliendo todos los requisitos técnicos, incluidos los dobles guantes.

Fuentes sindicales sí que se quejaron de que en un primer curso que se dio a los trabajadores de forma preventiva se usaron unos que parecían algo menos apropiados y se cerraban con una cinta aislante. “Pero fue –matizaron- en los primeros cursos, cuando llegaron los enfermos se dispuso del material necesario y no tuvimos ninguna denuncia de los trabajadores”.

Lo que sí se pensó fue reducir el tiempo que tenían que llevar puesta la prenda para disminuir la “angustia” que se producía cuando tenían que trabajar con esas protecciones. “Vestirse era tan complicado que se necesitaba una segunda persona para ayudar a equiparse perfectamente”, añadieron.

Por otra parte, la dirección de La Paz ha llamado a los representantes sindicales a una reunión a primera hora de la mañana del martes para darles a conocer la situación que se ha producido con la aparición de esta persona enferma de ébola. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba