Sociedad

Ingresado en Barcelona un paciente sospechoso de tener ébola

Cataluña activa el protocolo contra el virus por la llegada del hombre, que ha estado de viaje una semana en Guinea Conakry y 35 días en Sierra Leona.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha activado esta medianoche el protocolo de ébola tras el ingreso en el Hospital Clinic de Barcelona de un paciente, de 48 años y nacionalidad andorrana, que ha estado de viaje una semana en Guinea Conakry y 35 días en Sierra Leona. Según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat, el paciente llegó el domingo por la tarde al aeropuerto de Barcelona procedente de SierraLeona, vía Marruecos.

El Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña (Suvec), después de analizar los criterios clínicos y epidemiológicos, decidió activar el protocolo por ébola y trasladar al paciente al Hospital Clínic de Barcelona, el centro catalán de referencia en estos casos.

Las muestras por análisis de enfermedad de ébola se enviarán al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid, y el resultado de las analíticas, que se conocerá en el transcurso de las próximas 24 ó 48 horas, determinará el diagnóstico. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba