Sociedad

Una pasajera de Air France: “Nos llamó la atención ver a varias personas con trajes de plástico que entraban en el avión”

Una pasajera del vuelo explica que estuvieron retenidos dos horas en el avión hasta que llegaron las personas que atendieron al enfermo para trasladarlo al Carlos III.

“Ruego permanezcan sentados en el avión, pues tenemos una situación de alarma médica y debemos esperar”. Eran las palabras del comandante de un vuelo París-Madrid de Air France por la megafonía interior del avión, según relata Eva, una alemana de visita en Madrid. Se acababa de poner en marcha el protocolo de emergencia por un caso sospechoso de ébola.

Los pasajeros permanecieron cerca de dos horas sentados antes de que subieran al avión dos personas, aparentemente sanitarios, y un guardia civil equipados con trajes especiales y protegidos con máscaras. “Nos llamó la atención ver a varias personas con estos trajes de plásticos que entraban en el aparato”, pero hubo calma.

Los sanitarios se dirigieron a una persona situada en la parte de atrás del avión que en los minutos previos al aterrizaje se encontraba mal con espasmos y posiblemente fiebre. “No ha habido ninguna alarma, quizá un poco de preocupación porqueno sabíamos qué estaba ocurriendo. Luego cuando vi aparecer a estas personas me imaginé, nos imaginamos, que habría alguna alarma relacionada con el ébola”, explica la pasajera.

Los sanitarios se quedaron con el hombre en la parte de atrás, mientras el resto de personas fueron autorizados a abandonar la nave.  Los pasajeros fueron trasladados a la terminal donde rellenaron unformulario en el que tenían que dejar constancia de su filiación y dirección de Madrid”. Eva no sabía si las personas que estaban junto al enfermo fueron retenidas en el avión.

El enfermo fue acompañado posteriormente a una ambulancia desde donde fue enviado al Hospital Carlos III donde quedó ingresado a la espera del resultado de las pruebas. “La gente se mantuvo tranquila, aunque sorprendida y la evacuación se produjo con rapidez y sin incidencias”, añadió la turista alemana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba