Quantcast

Sociedad

Los análisis descartan que el paciente vizcaíno de Basurto tenga ébola

Vista de las urgencias del Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao

Los análisis han descartado que el hombre ingresado en el hospital de Basurto (Bilbao) tenga el virus del Ébola, aunque sí padece malaria. El paciente, natural de Vizcaya y de mediana edad, permanece aislado como "medida de seguridad", pero se encuentra "en buen estado", ha informado el Departamento vasco de Salud en un comunicado, recogido por Efe.

El hombre ingresó este lunes, aquejado de fiebre después de haber estado trabajando recientemente en Sierra Leona, uno de los países afectados por la epidemia. Ha permanecido aislado hasta la tarde del martes en el Hospital de Basurto (Bizkaia) porque presentaba un cuadro de fiebre, aunque su estado de salud era bueno.

Según el Gobierno Vasco, la analítica practicada en el Laboratorio de Referencia de Majadahonda (Madrid) del Instituto de Salud Carlos III ha descartado el contagio por el virus del Ébola, "por lo que el diagnóstico de sospecha es paludismo", enfermedad de la que se ha iniciado tratamiento. La consejería que dirige Jon Darpón ha remarcado que el procedimiento de actuación que ha habido en este caso responde al protocolo establecido.

El pasado sábado, el Hospital Sant Joan de Alicante también tuvo que activar el protocolo contra el ébola por un posible caso. Finalmente, el paciente nigeriano ingresado con síntomas que se correspondían con el virus de ébola, dio negativo en los análisis. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.