Sociedad

Los cuatro pacientes ingresados este jueves dan negativo en la primera prueba por ébola

El primer test practicado tanto al paciente que había viajado en la misma ambulancia que la auxiliar infectada, única afectada por el virus hasta ahora, como al pasajero nigeriano que llegó en un vuelo procedente de París, al cooperante ingresado en Tenerife y al misionero de la orden de San Juan de Dios da negativo. Romero ha experimentado una ligera mejoría.

Las cuatro personas que ingresaron este jueves en el hospital Carlos III de Madrid por sospechas de ébola han dado negativo en el primer test de la enfermedad, según ha informado el comité especial creado por el Gobierno para gestionar la crisis citado por Europa Press.

Uno de ellos es el ciudadano nigeriano que llegó el jueves a Madrid en un vuelo procedente de París, con temblores y síntomas de fiebre, lo que obligó al aeropuerto de Barajas a activar el protocolo por ébola. El segundo es un enfermo que había viajado en la misma ambulancia de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, única infectada por el virus hasta ahora. Se consideraba caso de "bajo riesgo" pero ingresó este jueves por un cuadro febril.

El tercero es el cooperante ingresado en Tenerife. La primera analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente que permanece desde este jueves en estudio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha dado un resultado negativo al virus del ébola, según fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.

El cuarto y último del que se ha confirmado el negativo ha sido el misionero de la orden de San Juan de Dios, que ingresó anoche en el Hospital Carlos III de Madrid para que le efectuaran las pruebas del virus del ébola, según fuentes sanitarias citadas por la agencia Efe.

El misionero, que llegó a España el sábado procedente de Liberia, ingresó este jueves en dicho hospital al presentar fiebre, aunque era considerado un caso de bajo riesgo al no haber estado en contacto con enfermos de ébola.

No obstante, el protocolo establece que para que los casos sospechosos reciban el alta son necesarias dos pruebas negativas separadas por al menos 48 horas. Así pues, en 72 horas se les volverá a repetir la prueba.

Ligera mejoría de Romero

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, permanece estable y ha experimentado una ligera mejoría, ha informado este viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Romero permanece ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid desde el pasado día 6 tras contagiarse del virus del ébola al cuidar a los dos religiosos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que fallecieron a consecuencia de esta enfermedad. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba