Sociedad

Muere el liberiano ingresado por ébola en un hospital de Texas

Era el primer caso diagosticado en EEUU con esta enfermedad. Llegó desde Monrovia el 19 de septiembre y fue ingresado el 28. Las autoridades pusieron en cuarentena a un centenar de personas que tuvieron contacto con él.

El paciente liberiano ingresado por ébola en un hospital de Texas ha fallecido este miércoles a consecuencia de la enfermedad, según informaciones del propio centro médico citadas por los medios estadounidenses. Era el primer caso diagosticado en EEUU con esta enfermedad. Las autoridades pusieron en cuarentena a un centenar de personas que tuvieron contacto con él.

"Con profunda tristeza y sentida decepción, informamos de la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7.51", ha anunciado un portavoz médico, Wendell Watson, en un comunicado. "Los profesionales, los médicos y enfermeras de la unidad, así como toda la comunidad del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, lamentan esta pérdida", ha añadido.

Según The New York Times, Thomas Eric Duncan, de 42 años, había empeorado notablemente desde que se detectó que había contraído la enfermedad el pasado 30 de septiembre. En su caso, el suero experimental con el que fue tratado no dio los resultados esperados, a diferencia del médico y la enfermera repatriados semanas antes y que sí se curaron tras recibir el fármaco ZMapp, ya agotado. 

Duncan contrajo el virus en Liberia, al estar en contacto con una persona enferma. Sin embargo, al abandonar el país el 19 de septiembre ocultó esta relación, lo que llevó a las autoridades liberianas a amenazar con el procesamiento si el paciente finalmente se recuperaraba, según informa Europa Press. Empezó a sentirse mal el día 25. Acudió al hospital, pero no vieron indicios de que pudiera tratarse de un caso de ébola y no fue ingresado hasta tres días después. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba