Quantcast

Sociedad

El personal que atendió sin seguridad a la auxiliar critican el protocolo: “Nada, no estamos preparados”

Las enfermeras que atendieron a la auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola han criticado en sus conversaciones por whatssap en el grupo de enfermeras del Hospital de Alcorcón, según publica Diario Enfermero, el trato realizado a la enferma según se iban conociendo los resultados: “La chica ha empezado con diarrea también. “Chicas confirmado, me cago en la puta, hacia el Carlos III. Tengo los pelos como escarpias. Es positivo”.

En sus conversaciones, las enfermeras critican la falta de protección por parte del personal sanitario que trató a la auxiliar en una zona solo separada por un biombo y un par de cintas. “Nada, no estamos preparados”. “Estuvo así durante horas”, explican las trabajadoras, que afirman que el personal madrileño no ha empleado ningún tipo de traje individual de bioseguridad; tan solo alguna mascarilla para entrar en su habitación.

Las enfermeras sobre el personal en contacto con la afectada: “Se han ido a casa sin más. Sólo les han dicho que se tomen la temperatura. Estamos locos”

Sobre los celadores que han estado en contacto con la afectada, las enfermeras comentaban que “se han ido a casa sin más. Sólo les han dicho que se tomen la temperatura. Estamos locos”, afirman, indignadas, sin llegar a explicarse lo que está pasando.

Las enfermeras, claramente enfadadas con el protocolo aplicado, han llamado a la concentración a las puestas del hospital para exigir responsabilidades por los fallos, como el de enviar a la enferma al hospital de Alcorcón, según informaron fuentes del entorno de la auxiliar, pese a haber acudido al Hospital Carlos III, donde estaban preparados para tratar este tipo de casos, porque “tenía que acudir a su hospital de referencia”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.