Quantcast

Sociedad

Madrid desinfectará la vivienda de la auxiliar infectada de ébola

La Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Alcorcón prepararon durante la jornada de este martes la entrada a la vivienda habitual de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, vivienda que no ha sido clausurada. Las autoridades pretenden hacerlo con la mayor discreción posible, pero parece que será difícil pues los vecinos ya saben que la mujer ingresada vive en su edificio. La Consejería de Sanidad acudirá este miércoles a la finca para desinfectar las zonas comunes.

La preocupación en la comunidad era ayer palpable y el vecindario exige que Sanidad o las administraciones les informen de si existe algún riesgo para su salud. La mujer llevaba unos días algo enferma, según dijo una vecina, que la vio cuando paseaba a su perro por la calle.

La afectada, Teresa Romero; su marido, Javier Limón, y el perro de ambos, Excalibur, viven en un bloque de viviendas de Alcorcón, en una moderna urbanización de la colonia Los Castillos del municipio, en la que residen 120 vecinos.

La zona era, este martes por la tarde, un hervidero de periodistas y medios de comunicación que acudieron al domicilio de la primera contagiada de ébola de España en cuanto se conoció su identidad y la de su familia.

La pareja no tiene hijos por lo que las autoridades no tendrán que cerrar ningún colegio. El marido de la enferma trabaja en Madrid, por lo que no está prevista, en principio, ninguna acción más en la ciudad de Alcorcón.

Durante la jornada el hospital de la ciudad tuvo una menor afluencia a las consultas que otros días, al  igual, al parecer, que el Carlos III, donde está ingresada la enferma y en observación otras tres personas más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.