Sociedad

Un nigeriano muere en Barajas tras agonizar 50 minutos sin que le atendieran por miedo al ébola

Los servicios sanitarios del aeropuerto madrileño no dudaron en activar la alerta de ébola tras la llegada de un pasajero que se desplomó sufriendo temblores cuando en realidad le había estallado una bola de cocaína en el estómago.

Nuevo episodio derivado del brote de ébola. El pasado sábado un nigeriano falleció en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras permanecer 50 minutos en el suelo sin ser atendido por los servicios sanitarios, que no dudaron en dar la voz de alerta sospechando que se trataba de un nuevo caso de ébola cuando en realidad al paciente le había estallado una bola de cocaína en el estómago.

Según adelanta este viernes el diario 'El Mundo', el pasajero llegó a la capital española en un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul al filo de las cinco de la tarde, comenzó a sufrir temblores e incluso convulsiones hasta que se desplomó en la zona de la aduana de la terminal 1 y apenas dos horas después, a las 18.55, moría en el aeródromo. 

El miedo a que fuera un nuevo caso de ébola, llevó al servicio médico del aeropuerto a esperar la llegada de un equipo especializado en enfermedades infecto-contagiosas durante unos 50 minutos, tiempo en el que el pasajero apenas fue recostado por agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, fuentes médicas indican que la forma de salvarle hubiera sido una intervención quirúrgica inmediata para retirar de su organismo los restos de las bolas de droga. 

Aunque los especialistas de Sanidad Exterior, un servicio del Ministerio de Sanidad, aseguraron en la primera comunicación que tardarían 30 minutos (los fines de semana están de guardia "en casa o donde estimen"), fueron finalmente 20 más. 

A su llegada, "se encontraron al viajero en estado postcrítico, inconsciente, con pulso débil, afebril y respirando con dificultad". "Tras observarlo y ver que no se cumplen los criterios clínicos ni epidemiológicos", se decidió su traslado a un hospital, pero no dio tiempo y falleció en el aeropuerto sobre las siete de la tarde. 

Sanidad Exterior no descartó que fuera ébola hasta las 18:30 horas. AENA ha confirmado que se activó la alerta por una posible enfermedad infecto-contagiosa y que se llamó a Sanidad Exterior, activando el protocolo correspondiente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba