Sociedad

La duquesa de Alba denuncia a Cañamero por injurias y calumnias

Una de las empresas de la aristocrata ha pedido para el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) un año de cárcel y multas que suman hasta 7.050 euros por acusarla de pagar en B y contratar irregularmente a inmigrantes.

En 2008, Cañamero ya tuvo que indemnizar a Cayetana por un delito de calumnias con publicidad.
En 2008, Cañamero ya tuvo que indemnizar a Cayetana por un delito de calumnias con publicidad. Europa Press

La empresa Eurotécnica Agrícola, propiedad de la Duquesa de Alba, ha pedido para Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) un año de cárcel y multas que suman hasta 7.050 euros por delitos de injurias y calumnias al acusarla de pagar en B y contratar irregularmente a inmigrantes, tal y como informa La Razón.

El escrito de acusación se dirige contra Cañamero y Luis Ocaña, abogado del SAT, por una rueda de prensa que celebraron el 29 de septiembre de 2011. Allí se informó de que habían denunciado ante la Fiscalía a la empresa de la Casa de Alba por emplear las subvenciones europeas "en objetivos de dudosa legalidad" y por contratar a inmigrantes irregularmente.

En 2008, Cañamero ya tuvo que indemnizar a Cayetana por un delito de calumnias con publicidad.

Y es que en cuestión de denuncias y de intromisión en su vida privada, los famosos cuentan con largas listas. El pasado día 6, aprovechando que se celebraba el Día de la Constitución, muchos fueron los famosos que salieron reivindicando su derecho al artículo 18 de la misma: "el derecho al honor, a la integridad personal y familiar y a la propia imagen".

Muy pocos se libran de no haber pasado por los tribunales atendiendo a estas cuestiones. El propio Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa, también ha tenido sus problemas con los medios, a los que ha demandado en varias ocasiones.

Cayetano lleva nada más y nada menos que 27 demandas que atentan directamente contra su intimidad y su honor. "Estamos lejos del principio básico de ese derecho. Realmente no existe defensa contra dichos ataques" decía, tal y como recoge La Razón.

Así, denuncia que "no hay contundencia en legislación española" y que cuando "te calumnian, no hay pena".

"He rechazado un cheque en blanco por mi boda y el bautizo de mis niños, y me he peleado hasta conseguir salir de la órbita de ese mundo, que no es el mío" declaraba.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba