Sociedad

Empeora el estado de la duquesa de Alba: los antibióticos ya no le hacen efecto

Fuentes médicas creen que el desenlace de la situación depende solo ya de la fortaleza de la paciente, que ayer fue trasladada a su casa.

El estado de salud de la duquesa de Alba habría empeorado en las últimas horas, en las que habría experimentado un aumento de los leucocitos, lo que indicaría que los antibióticos no le hacen efecto y que el desenlace de la situación depende solo ya de la fortaleza de la paciente, según fuentes médicas citadas por Europa Press.

La duquesa abandonó anoche el hospital Quirón Sagrado Corazón para seguir su tratamiento en el Palacio de las Dueñas. Poco antes, habían sido trasladadas a Dueñas dos bombonas de oxígeno, una cama plegable de hospital y material médico como gasas y guantes. La hija pequeña de Cayetana, Eugenia, ya había declarado ayer, tras visitar a su madre, que "se encuentra regular". Al domicilio se ha trasladado el confesor de la aristócrata, el sacerdote Ignacio Sánchez-Dalp. La visita del sacerdote se esperaba porque además de confesor y amigo de la duquesa ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla.

El marido de doña Cayetana, Alfonso Díez, ha acudido cada día junto a los hijos de la duquesa a la clínica. Este martes abandonaba la clínica visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos tras el empeoramiento de su mujer, con la que contrajo matrimonio en Sevilla hace tres años.

En la puerta principal del Palacio de las Dueñas hacen guardia desde primeras horas del día una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, así como una patrulla de motoristas de la policía local.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba