Sociedad

La duquesa de Alba permanece ingresada en la UCI en estado "difícil, pero no crítico"

Su hijo Cayetano confirma a las puertas del hospital que su madre está estable y padece "una pequeña arritmia que ya está controlada". El parte médico afirma que está respondiendo positivamente a la medicación. 

La duquesa de Alba, ingresada desde anoche en la Clínica Sagrado Corazón, en Sevilla, tras sufrir una gastroenteritis, una neumonía y una arritmia cardiaca, tiene un pronóstico reservado aunque está dando una respuesta "positiva" a la mediación, según Efe. 

Así lo ha establecido el primer parte médico sobre su estado de salud firmado por el intensivista Juan Antonio Márquez Vacarro y por el jefe del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, Carlos Ortiz Leyba, quien ha insistido en que lo más positivo del cuadro medico que ofrece la paciente es la buena respuesta que está dando a la medicación.

Según el parte médico, la paciente ingresó en la clínica a las 21.00 horas de ayer "en situación de insuficiencia respiratoria secundaria, aneumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica". "La paciente actualmente presenta buena respuesta a medicación, permaneciendo en situación estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", concluye el parte médico que califica su pronóstico de reservado.

La situación está controlada aunque por su edad cualquier patología hace que exista más riesgo. Su salida de la UCI "será lo más pronto posible", según el parte médico

Preguntado sobre si la duquesa superará la situación, el doctor Márquez ha contestado que la situación "está controlada" pero ha matizado que con una edad tan avanzada "cualquier patología hace que exista más riesgo". "Igual que tiene mucha edad, tiene mucha naturaleza, y eso nos hace ser optimistas", ha dicho Márquez, quien ha calificado de buenos los ánimos de la paciente, de la que también ha dicho que permanece consciente, sin estar entubada pero sí con oxígeno.

Sobre su salida de la UCI, el médico ha señalado que "será lo más pronto posible" pero ha advertido que se garantizará que la situación de la paciente sea la adecuada.

El médico también ha insistido en que de todas las afecciones que sufre está "estable en todo", y que su situación es "aceptable si no surgen complicaciones", mientras que ha dicho que la medicación no requiere ninguna medida extraordinaria y que perece ser que la gastroenteritis la tiene superada.

El siguiente parte médico, en caso de no que varíe la evolución clínica, será emitido mañana a las 10.00.

Sus hijos, optimistas

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de 88 años, permanece ingresada en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, del Grupo Quirón. Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos de la duquesa de Alba confirmaba este lunes a los periodistas que el estado de su madre es "difícil, pero no crítico", y que permanece ingresada desde anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A las puertas de este centro sanitario, donde hacen guardia numerosos periodistas, Cayetano Martínez de Irujo ha explicado que su madre está "estable" y padece "una pequeña arritmia que ya está controlada", y que la duquesa permanece en estado "seminconsciente".

El hijo de la duquesa, que confirmaba que en la clínica se halla el marido de esta, Alfonso Díez. Poco después de que lo hiciera Cayetano, también hablaba con la prensa el duque de Huéscar, hijo mayor de la duquesa. Carlos Martínez de Irujo decía a los periodistas que su madre está mucho mejor y ha pasado una buena noche. El duque de Huéscar explicaba que su madre ha padecido una gastroenteritis y una neumonía, agravadas con un pequeño problema cardiaco.

Pese a ello, el hijo de la duquesa de Alba aseguraba que confía en que la mejoría prosiga y en que en las próximas horas si no abandona el hospital al menos salga de la UCI y sea trasladada a una habitación de la clínica. 

La duquesa, de 88 años, vive encerrada tras los muros de su palacio con su marido siempre cerca desde hace unos meses por el deterioro constante de su salud. El pasado 11 de junio fue ingresada en la misma clínica para una "revisión rutinaria" tras la operación que se le realizó en 2009 para implantarle una válvula por sus problemas de hidrocefalia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba