Sociedad

Don Juan Carlos, a la prensa: "Sin vosotros se está bien"

El rey emérito, en una visita a una de sus bodegas preferidas en La Rioja, ha afirmado que ve "bien" el trabajo que está desarrollando su hijo, al que da consejos, y que él se siente "contento" por su situación personal.

Don Juan Carlos ha afirmado este martes que ve "bien" el trabajo desarrollado por su hijo, el rey Felipe VI, al que da consejos, y también ha afirmado que él se siente "contento" por su situación personal. El monarca emérito ha hecho estas manifestaciones a su llegada a las bodegas Marqués de Murrieta, en Logroño, cuyo proyecto de enoturismo ha inaugurado, tras la rehabilitación, durante ocho años, del Castillo de Yagay, tal y como recoge la agencia Efe.

Esta bodega ha restaurado a lo largo de nueve años el Castillo de Ygay, la bodega más antigua de La Rioja, que data de 1852 y que este mismo año ha sido reconocida en Estados Unidos como la mejor del mundo.Don Juan Carlos ha llegado en coche hasta la entrada del castillo, donde le han recibido el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el propietario de Marqués de Murrieta, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.

Tras caminar unos cien metros, ayudado por una muleta, don Juan Carlos ha posado delante de los medios de comunicación y ha respondido a algunas preguntas de los periodistas, a los que ha dicho que está "muy contento". "Sin vosotros se está bien", ha bromeado dirigiéndose a los informadores. "Sí que se os echa de menos, porque siempre me río con vosotros", ha afirmado a continuación.

Preguntado por el rey Felipe VI, ha asegurado que ve "bien" su trabajo y ha recalcado que le aconseja: "Claro que le doy consejos", ha remachado. Respecto a su salud, ha detallado que ya ha dejado la rehabilitación y que pasea mucho.

Una de sus bodegas preferidas

Aunque desde que cedió el trono a su hijo Felipe sus apariciones se miden con cuentagotas, ni siquiera acudió al desfile del Día de la Hispanidad, el monarca emérito no ha querido perderse la inauguración de los trabajos de remodelación de la bodega riojana.

Los caldos de esta bodega se encuentran los preferidos de don Juan Carlos y fue precisamente con una botella de Castillo Igay de 1025 con la que brindó con Felipe VI "en la intimidad de las habitaciones de Zarzuela" una vez producido el relevo al frente de la Casa Real, según adelantó 'La otra crónica'. Tras probar el vino, el rey llamó personalmente al bodeguero para darle la enhorabuena. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba