Quantcast

Sociedad

Un descuento del 15% por rezar en un restaurante se hace viral en Internet

La iniciativa surgida en el restaurante María, en Winston-Salem, en Estados Unidos, de otorgar a sus clientes un descuento del 15% si rezaban o meditaban antes de las comidas ha sido ampliamente difundida en las redes sociales poco después de que un cliente la narrara en la radio.

El cliente en cuestión, Jordan Smith, pidió su cena sin saber de la oferta, y a la llegar los platos a su mesa rezó, lo cual le propició una recompensa impresa en su ticket: un 15% de descuento por bendecir los alimentos.

El comensal acudió a una radio a contar su experiencia y a raíz de ello la noticia se hizo viral en las redes sociales, con partidarios y detractores de la iniciativa.

El revuelo en la red llegó hasta la Fundación por la Libertad Religiosa, que envió una carta a la propietaria del restaurante María para que retirase el descuento argumentando que un descuento de dichas características podría vulnerar una ley promulgada en la década de los 60 en Estados Unidos para acabar con la discriminación religiosa y racial.

En este sentido, la fundación explicó a la dueña del restaurante que, de acuerdo a esa norma, los descuentos en un restaurante deberían ofrecerse sin tener en cuenta ni la religión ni la raza ni la nacionalidad del comensal para no vulnerar los derechos de aquellos no creyentes.

Finalmente, la propietaria del restaurante, Mary Haglund, de 61 años, quedó abrumada ante la viralidad de su descuento y en cuanto recibió la queja lo retiró de inmediato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.