Quantcast

Sociedad

Una parada y su hija se encierran en el Ivima para evitar el desahucio por una deuda de 10.000 €

Una mujer se ha encerrado en las oficinas del Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) para forzar a la entidad que le concedió la hipoteca a negociar el pago de parte de la deuda que mantiene y evitar ser deasahuciada de su casa, donde reside desde hace trece años. "El IVIMA me ha estado diciendo todo este tiempo que me iban a atender", se queja esta ciudadana, que tacha al organismo de hipócrita y afirma que "delante de las cámaras dicen una cosa y luego dicen otra".

Juana, que así se llama la afectada, dejó de pagar porque está en paro y acumula una deuda de 10.258 euros. En este tiempo ha conseguido reunir 2.500 euros gracias a dos personas que conocieron su caso a través de un programa de televisión y decidieron hacer una donación para evitar el embargo de la vivienda. Con esa cantidad, Juana podría saldar el 20% de la cantidad que le reclama el banco, como ya han hecho otras familias en si situación que finalmente han logrado evitar el embargo.

"Yo quiero pagar y tengo un dinero para dar pero no me lo quieren coger", lamenta esta mujer, que, con el apoyo de la plataforma Stop Desahucios, asegura que se quedará en las oficinas del IVIMA hasta que su caso se resuelva en su favor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.