Sociedad

Galván niega que abusara de una menor en 2004 y lo atribuye a un "ajuste de cuentas"

Daniel Galván ha defendido este sábado su inocencia ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja. Su abogado, Manuel Maza ha comentado a los medios que la declaración ha sido "larga" y ha estado "repleta de datos que se dan por ciertos cuando esta todo todavía por aclarar".

El pederasta Daniel Galván escoltado por la Guardia Civil a la salida de los juzgados de Torrevieja (Alicante).
El pederasta Daniel Galván escoltado por la Guardia Civil a la salida de los juzgados de Torrevieja (Alicante). EFE

Daniel Galván ha defendido este sábado su inocencia ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja en el caso en que se investiga si abusó sexualmente de una menor de la localidad en 2004, tras la denuncia presentada por el padre de la niña. Asimismo, se ha declarado inocente también respecto a "todo de lo que se le acusó y condenó en Marruecos".

Así lo ha indicado a los medios su abogado, Manuel Maza, al término de la declaración del acusado. Galván, sobre el que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, dictó un indultó que después revocó, ha llegado a los juzgados poco después de las 10.00 horas ante una gran expectación mediática, conducido por la Guardia Civil y esposado, procedente de la prisión madrileña de Soto del Real, donde se encuentra recluido a la espera de resolver su situación judicial con Marruecos.

Maza ha comentado a los medios que la declaración ha sido "larga" y ha estado "repleta de datos que se dan por ciertos cuando esta todo todavía por aclarar". Al respecto, ha apuntado que existen "dudas" sobre cuándo ocurrieron supuestamente los hechos, ya que las declaraciones de la niña y los padres han incurrido en "contradicciones" y ha señalado que la denuncia presentada por el padre de la menor podría responder a un "ajuste de cuentas".

Según ha indicado el letrado, Galván ha reconocido que estuvo hasta en tres ocasiones con la niña a solas, pero ha explicado que esto se debe a que mantenía con la familia una relación de amistad, dado que los padres querían, siempre según su versión, comprar el piso de debajo del suyo a unos ingleses y le pidieron que hiciera de traductor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba