Quantcast

Sociedad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca asalta un supermercado en Barcelona

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha irrumpido este lunes en un supermercado de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y para llevarse alimentos para familias sin recursos, emulando a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

Según ha informado la Plataforma, estas personas han entrado en un supermercado de la cadena Dia, de donde han sacado varios carros con productos de primera necesidad. Los Mossos d'Esquadra han podido identificar a uno de los activistas, que ha sido denunciado por hurto al no superar el valor de la mercancía los 400 euros. Se trata de una mujer que iba acompañada por un abogado y que al llegar a caja ha entregado una tarjeta de crédito sin fondos y ha salido sin pagar.

Los demás autores de esta acción han salido del local sin ser identificados, sin pagar y con el carro de la compra lleno, según afirma la agencia Efe. Una veintena de personas ha secundado la protesta, mostrando su apoyo a las personas que han asaltado el comercio. En un comunicado, la PAH de la comarca Alt Penedés ha justificado esta acción ante la "situación extrema" que sufren algunas familias de la zona, con el fin de asegurar su subsistencia y alimentación

Según la Plataforma, los productos se entregarán a familias sin ingresos que no pueden hacer frente a la mayoría de los gastos domésticos. Por su parte, un portavoz de Dia ha lamentado la situación que atraviesan algunas familias sin recursos y ha asegurado que su empresa hace "lo que puede" en el marco de su responsabilidad social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.