Quantcast

Sociedad

Cruz Roja cesa cautelarmente a su presidente en Madrid por supuesto tráfico de influencias

otografía de archivo del presidente de Cruz Roja Madrid, Jesús Mora

Cruz Roja ha cesado de forma cautelar a su presidente en Madrid, Jesús Mora, mientras se tramita un expediente cautelar abierto por la Comisión Nacional de Garantías de la organización a raíz de una denuncia por tráfico de influencias y otra sobre un despido de una trabajadora acusada de acoso laboral.

Según han indicado a Efe fuentes de Cruz Roja Madrid, en la primera de las dos causas, de selección de personal, no hay "nada" de tráfico de influencias por contratación de allegados. La segunda causa es una denuncia por la actuación de Jesús Mora ante una denuncia de una trabajadora que fue despedida por ser "acosadora laboral".

Las fuentes han confirmado que estas denuncias están siendo investigadas por la Comisión Nacional de Cruz Roja para ver si infringen el código de conducta interno de la empresa.

Tras subrayar que "no son hechos probados, sino denuncias", han explicado que el procedimiento que siguieron fue abrir un expediente disciplinario sobre una "cuestión interna" que se va a resolver de manera interna.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.