Quantcast

Sociedad

El tirón del crowdfunding: una ensalada de patatas que ya vale 50.000 dólares

Las donaciones se han disparado una vez el tema ha transcendido en las redes sociales

Comenzó queriendo cocinar una ensalada de patatas, no sabía de qué tipo, y ahora su proyecto para cocinar este económico plato tiene una financiación de 50.000 dólares. Se trata de Zack Danger Brown, un estadounidense de Ohio, que a través del crowdfunding Kickstarter ha recibido ya el apoyo de 4.001 donaciones.

Su proyecto se inició a través del cambio de normativa en la página web de economía colaborativa de micromecenazgo, que ahora permite cualquier propuesta si es aceptada por un algoritmo, lo que le llevó a intentar superar los 10 dólares en un mes, pero que ha alcanzado unos resultados asombrosos gracias al eco que se está generando en las redes sociales por el proyecto.

Las donaciones van desde 1 dólar, donde te da las gracias y promete decir tu nombre mientras hace la ensalada, y donde ya hay 1.241 donantes, a los 50 dólares, donde se compromete a enviar un libro de recetas de ensalada de patata de cada nacionalidad de sus contribuyentes, una foto de él haciendo la ensalada, un “gracias” en su página web y recitar el nombre del donante mientras cocina la ensalada.

Las retribuciones le han llevado a buscar un nuevo escenario y realización, puesto que prometía enviar un bocado de la ensalada con 3 dólares, que ya cuenta con 645 donantes, y estar con él mientras la cocina si donabas 10 dólares, opciones, que a la vista de los 245 donantes va a realizarse en un espacio mucho más grande que la cocina del promotor.

Metas

A medida del dinero que ha ido obteniendo, Danger iba añadiendo nuevas metas con diferentes recompensas, así al llegar a los 10 dólares establecidos publicó “Lo hicimos” y añadió la meta de 35 dólares para cocinar cuatro ensaladas de patatas escribiendo “sé que cuatro ensaladas son cuarenta dólares 4x10, pero os lo habéis ganado”.

Según fue subiendo la aportación, el estadounidense propuso desde una fiesta de pizza, dos tipos diferentes de ensalada de patatas, una mayonesa natural o contactar con un chef para realizar mejor receta. Una vez superadas las cuatro cifras, con mil dólares propuso hacer streaming con su ensalada y con dos mil, subcontratar a alguien para grabar como da las gracias a sus donantes. Su última meta, a los 3.000 dólares, que ya ha sido alcanzada, es para alquilar una cocina más grande para la fiesta de la ensalada.

Aún quedan 24 días para que la ensalada de patatas termine de recaudar fondos y hasta el momento 4.001 personas han decidido confiar en este proyecto con unos beneficios de escándalo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.