Quantcast

Sociedad

Baltasar Garzón y Cristina Fernández mantienen un romance, según una revista mexicana

Garzón recibe el premio Azucena Villaflor de manos de Fernández en 2010

El exjuez Baltasar Garzón y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han llevado su relación más allá del mero interés por recuperar la memoria histórica del que ambos hacen gala. El diario ABC recoge una información de la revista mexicana 'Quien' que asegura que el jurista jienense, que fue inhabilitado el 9 de febrero de 2012 por las escuchas ilegales de Gürtel, decidió instalarse tras ser inhabilitado en Argentina, donde se ha ganado fama de ser "muy faldero". Garzón ha tenido relaciones con "una brasileña, una colombiana y también una argentina: la viuda más famosa del país".

El antaño 'juez estrella' ha fijado su residencia en Argentina, lo cual aumenta los rumores de que detrás puede haber una relación con al jefa de Estado sudamericana. 'Quien' asegura que cuando Garzón y Fernández coincidieron "el encuentro de dos personalidades tan fuertes devino en pasión instantánea". Desde que Garzón fue invitado de honor en la toma de posesión de Fernández en diciembre de 2011, se ha convertido en un asistente frecuente a los eventos de la Presidencia. La propia presidenta le entregó su carnet de identidad argentino en noviembre pasado", concluye la publicación azteca.

Relación con Argentina

Garzón adoptó Argentina como patria chica tras haberse sentido despreciado por el sistema jurídico y político español -está condenado por haber realizado escuchas ilegales en Gürtel, una trama delictiva de la que sin embargo no hay condenados firmes en el ámbito de la política- y ya en marzo del año pasado, poco después de haber sido inhabilitado en España, el Congreso argentino le ofreció un empleo como asesor de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos. En el país austral se ha defendido al juez andaluz como "un ejemplo mundial" y siempre ha gozado de popularidad desde su intento de enjuciar a César Augusto Pinochet. Un predicamento del que no goza el juez sin embargo en su país de origen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.