Quantcast

Sociedad

Cifuentes ficha a 360 conductores de Metro de Madrid dos días antes de la huelga

Imagen del suburbano de Madrid en una estación de Metro

A dos días de la convocatoria de la huelga del Metro de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes la contratación de 360 nuevos conductores del suburbano, lo que supondrá un aumento del 14 por ciento de las frecuencias, "para que el Metro de Madrid recupere su lema y vuelva a volar".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha indicado que 180 serán contratos a tiempo completo y otros 180 a tiempo parcial especialmente para el verano.

Cifuentes ha indicado que 180 serán contratos a tiempo completo y otros 180 a tiempo parcial especialmente para el verano

"No sólo queremos avanzar en la recuperación de la plantilla que se perdió con el ERE de 2013, sino sólo con el objetivo de mejorar el servicio de Metro y que este medio recupere un nivel de frecuencias y de satisfacción en el usuario", ha dicho.

Los conductores empezarían a trabajar en el verano de 2016. Según ha explicado la presidencia regional, el proceso selectivo se iniciaría enseguida, a partir del próximo mes o en diciembre, pero la formación se iniciaría el 1 de febrero, todo con el objetivo de que los primeros 180 conductores acaben dicha formación en mayo. Entre mayo y septiembre se formarían los otros 180 conductores.

"Por tanto, esto no supone que mañana vaya a ver más conductores. El proceso de selección y formación lleva su tiempo y que hay que evaluar las capacidades de los candidatos. En todo caso, esperamos que los nuevos conductores estén ya disponibles para prestar servicios a mediados de 2016", ha aclarado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.