Quantcast

Sociedad

Cristina Cifuentes mejora levemente, aunque su estado continúa siendo grave

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presenta este jueves una "leve mejoría" y sigue estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital madrileño La Paz, donde continúa con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia.

Así lo indica la agencia Europa Press, que cita fuentes oficiales. Estas mismas fuentes han detallado que este jueves le han bajado la medicación para comprobar cómo reacciona su organismo y el resultado ha sido bueno. Cifuentes permanece sedada para evitar el dolor, ya que tiene siete costillas rotas.

Además, la prueba neurológica a la que fue sometida este miércoles fue satisfactoria, ya que no se detectaron daños craneoencefálicos provocados por el accidente. En el momento del siniestro, la delegada del Gobierno llevaba un buen casco, lo que le evitó un fuerte golpe en la cabeza.

Las lesiones más graves, en tórax y pulmóm

Las lesiones más graves se localizan en el tórax y en un pulmón. De hecho, este miércoles fue operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada. Cristina Cifuentes ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave y con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones).

En la misma línea, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que los últimos datos que conocen confirman que el estado de salud de la delegada presenta una "leve mejoría", y está estable "dentro de la máxima gravedad, como cualquier persona que está en la UCI". Tras la visita al centro de menores 'El Lavadero', Victoria ha indicado que, tal y como apuntó el jefe de Urgencias del hospital de La Paz, hay que esperar entre dos y tres días para hacer una observación completa y evolución del estado de la y comprobar cómo responde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.