Sociedad

Retiran la ventilación mecánica a Cifuentes, aunque permanece ingresada en la UCI

La delegada del Gobierno ha experimentado una notable mejoría de las funciones pulmonar, cardiaca y renal, por lo que se le rebajó la administración de medicamentos y la sedación. "La paciente está consciente, habiéndose iniciado el protocolo de desconexión de ventilación mecánica", explica el parte médico, que precisa que Cifuentes "seguirá recibiendo atención de sus graves lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, está consciente y se le está retirando la ventilación mecánica, aunque permanece ingresada en estado grave en la UCI del hospital La Paz. Cifuentes continúa evolucionando favorablemente del traumatismo torácico grave con el que ingresó tras sufrir un accidente de moto el pasado día 20.

Esta noche, la delegada de Madrid, ha sido operada para repararle una arteria dañada. Durante estos días, ha experimentado una notable mejoría de las funciones pulmonar, cardiaca y renal, por lo que se le rebajó la administración de medicamentos y la sedación, de manera que desde este viernes, está todo el tiempo consciente y se le está retirando la ventilación mecánica. "La paciente está consciente, habiéndose iniciado el protocolo de desconexión de ventilación mecánica", explica el parte médico, que precisa que Cifuentes "seguirá recibiendo atención de sus graves lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos".

La delegada del Gobierno en Madrid ha ido mejorando desde que ingresó con un fuerte impacto en el tórax que le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada y se le suministró ventilación mecánica. Según informaron fuentes sanitarias el día del accidente, el golpe le fracturó varias costillas que dañaron el pulmón, provocándole una hemorragia importante y dificultad para respirar.

Prosiguen las visitas

Este viernes han acudido al hospital a interesarse por su estado y hablar con sus familiares el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. El juevesm lo hacía el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el día anterior el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Miembros del Ejecutivo central, regional y compañeros del Partido Popular, y han llamado a la familia para conocer la situación de Cifuentes numerosas personalidades, entre ellas el Príncipe Felipe, la Reina Sofía y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba