Quantcast

Sociedad

Ignacio González, sobre Cifuentes: "Las lesiones son menores de lo que inicialmente se preveía"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su llegada este martes al hospital de La Paz.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes, tras visitar en el hospital a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que "afortunadamente, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían, dentro de lo que tiene un impacto muy fuerte y un accidente grave".

No obstante, a las puertas del Hospital de La Paz, González ha explicado a los medios que Cifuentes sufrió golpe muy fuerte, "con muchas fracturas de costillas", y no se encuentra consciente en estos momentos. "No está consciente por la lesión que tiene. Se tiene que ir recuperando por el tema del pulmón", ha señalado el titular del Ejecutivo autonómico madrileño, que espera que la delegada se recupere cuanto antes.

Asimismo, ha apuntado que la representante del Gobierno central en Madrid está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que tendrá que pasar unos días en observación para ver cómo evoluciona.

González ha manifestado que los médicos consideran que ha sido un accidente grave, pero que son "muy optimistas" sobre la evolución que puede tener en los próximos días. "Lo que todos estamos deseando es que la cosa vaya bien", ha añadido tras explicar que ha estado en el hospital en compañía del marido de Cifuentes y de su hijo.

"Tenemos mucha amistad (con Cristina Cifuentes) porque ha formado parte de nuestro equipo y lo que queremos es que se recupere cuanto antes y que podamos tenerla otra vez en las mismas condiciones en la que siempre la hemos conocido", ha concluido Ignacio González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.