Sociedad

Nóos cambió el protocolo y sentó a Corinna junto a Urdangarin, Camps y Barberá en 2004

La íntima amiga del rey Juan Carlos acudió al Valencia Summit como observadora y sin embargo, terminó sentada en la mesa presidencial tras lograr "mover todo el protocolo". 

El Valencia Summit de 2004 sigue coleando. Después de saberse que la 'princesa' alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein mantuvo un encuentro privado con el rey Juan Carlos antes de asistir al acto organizado por el Instituto Nóos, este viernes salen a la luz nuevos detalles del 'aquelarre' celebrado en Valencia cuando aún no había estallado el 'caso Nóos'.

Ocurrió la noche del 28 de octubre de 2004, tal y como informa este viernes la revista 'Vanity Fair'. Fue una cena organizada por el Instituto que presidía Iñaki Urdangarin. Aquel día la amiga íntima del rey Juan Carlos logró "mover todo el protocolo y sentarse en la mesa de presidencia". 

Pese a que acudía en representación de la fundación Laureus, por ser entidad relevante en el mundo del deporte, y en calidad de observadora, no de ponente, Corinna consiguió que añadieran una silla más en la mesa presidencial para así charlar "animadamente" con Rául Aznar, presidente del puerto de Valencia, además de con el marido de la infanta Cristina, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el entonces presidente valenciano, Francisco Camps, como se puede observar en las imágenes publicadas por la revista. 

La mesa presidencial, según el protocolo inicial establecido por el Instituto Nóos, estaba compuesta por Camps, Barberá, Urdangarin, por el agregado de la embajada de Nueva Zelanda, R.N. Hole; por el presidente de Ford, José Manuel Machado; por el ya citado Raúl Aznar, además de por el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque y por el presidente de la patronal valenciana, José Vicente González. Sin embargo, las "bajas y cambios de última hora" permitieron la presencia de Corinna. 

Un informe de la Agencia Tributaria, fechado en junio de 2013, cercó a la entidad de Urdangarin y Torres señalando que pese a haber cobrado 5,8 millones de euros para el Valencia Summit, finalmente sólo invirtieron 1,9 al objeto para el que obtuvieron el dinero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba