Quantcast

Sociedad

Los festivos en Madrid se agruparán en lunes para evitar puentes de más de tres días

La Comunidad de Madrid va a tratar que el año que viene se puedan agrupar los festivos y que "con carácter general" estos caigan en lunes. Esta medida, en la línea de la ya anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretende acabar con los puentes de más de tres días y su falta de "productividad".Por es

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, dirigido y presentado por Ely del Valle, recogida por Europa Press.

"Se tratará de agrupar los festivos y que con carácter general vayan en lunes de manera que haya tres días de corrido pero no haya tanto puente y tanto acueducto", ha señalado Figar, quien ha afirmado que esta medida presentada por Rajoy se va a hacer en la Comunidad de Madrid "seguro".

Según ha indicado, el hecho de que "en España haya tantos puentes y acueductos" y que sea fiesta en Madrid pero no en Cataluña o en Andalucía o viceversa, es algo que "no se entiende fuera". "Es un mensaje malo como país y en términos económicos seguro que acarrea alguna penalización", ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que no ha aplicado este año porque el horario de los festivos comerciales se fija "con bastante antelación", a final de año del ejercicio anterior, y el horario escolar, del mismo modo, se fija en el curso escolar, a finales del mes de junio del curso anterior.

Por esta razón, ha añadido, "no ha habido tiempo para hacerlo con efectos para el año 2012" pero, no obstante, ha insistido: "Esto se va hacer". "Es un compromiso de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre lo quiere hacer en Madrid", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.