Sociedad

Dos ministras de Colombia admiten que son pareja

La titular de Comercio, Cecilia Álvarez, hace pública en una entrevista radiofónica su relación sentimental con su colega de Educación, Gina Parody.

Las dos ministras
Las dos ministras Notimérica Europa Press

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez, ha admitido por primera vez de manera pública su relación sentimental con su compañera de gabinete y titular de Educación, Gina Parody, en una entrevista con la radio colombiana RCN.

"Yo me pregunto, ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres?", ha contestado la ministra al ser cuestionada por las implicaciones que puede tener su relación de pareja con una miembro del Ejecutivo.

"¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de esto", ha manifestado Álvarez, que ha hecho a referencia a la "independencia" que la caracteriza tanto a ella como a su pareja. "Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas como lo sería cualquier pareja heterosexual", ha indicado.

Por otro lado, la ministra ha agradecido que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, siempre haya respetado su intimidad. "Le doy las gracias al presidente Santos porque nunca se metió en el tema personal, sino que vio las cualidades profesionales de cada una de nosotras", ha remarcado.

Asimismo, Álvarez ha destacado que "afortunadamente las épocas de persecución y rechazo ya pasaron" y ha insistido en que ha demostrado sus "méritos" tanto "en el sector privado como en el sector público".

"Estoy aquí para que me debatan lo que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que su intimidad "no tiene por qué interferir" en el escenario político.

Álvarez fue designada por Santos como ministra de Transporte en 2012. Fue la primera vez en la historia del país que una mujer se hacía cargo de esta cartera. Desde el pasado 11 de agosto es ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Parody se ocupa de la cartera de Educación desde el pasado mes de marzo. En 2006 llegó al Senado de Colombia y se convirtió en la persona más joven en ocupar este cargo en el país. En 2009 renunció a su escaño y al Partido de la U por diferencias ideológicas. En 2011 se presentó de manera independiente a la Alcaldía de Bogotá.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba