Quantcast

Sociedad

Una "banda organizada" revienta lunas y ventanillas de 8 coches eléctricos Car2Go en Madrid

Imagen de un coche eléctrico en Madrid

La compañía del alquiler de coches eléctricos de Madrid, Car2go, ha denunciado este jueves que ocho de sus vehículos sufrieron actos vandálicos la noche del 4 al 5 de abril por parte de un grupo "organizado". Concretamente han atacado coches aparcados en el Barrio del Pilar y la avenida Pío XII. Les han roto las lunas y ventanillas laterales, según ha informado a Europa Press el responsable de negocios de la empresa en Madrid, Orazio Corva. Según ha explicado Corva, los ataques han seguido el mismo 'modus operandi' y han sido coordinador en la misma zona y horario, por lo que cree que los autores son un grupo organizado que operan "con la finalidad de boicotear la implantación" de Car2go.

Estos hechos han sido denunciados ante la Policía, con la que trabajan "diariamente". Ahora, espera que den con los autores mientras reparan los vehículos daños para que el servicio no se vea alterado para los clientes, ha concluido.

En las pasadas navidades ocurrieron hechos similares, cuando otro buen número de vehículos eléctricos aparecieron con los cristales rotos debido al lanzamiento de proyectiles que en ese momento se identificaron como tirachinas. La empresa tuvo que retirar para reparar esos vehículos y desde entonces no había denunciado ningún otro incidente.

El problema del taxi de fondo

Aunque nadie ha acusado a ningún colectivo de haber sido el autor de estos actos vandálicos, lo cierto es que los mismos se producen en un momento en el que el sector del taxi madrileño se encuentra en plena convulsión y debate entre aquellos que quieren mantener el statu quo a toda costa y otros que prefieren adaptarse tanto tecnológicamente como en tema de licencias a los nuevos tiempos en la movilidad. Los taxistas buscan compromisos políticos de que se protegerán sus intereses y ya han conseguido por ejemplo obtener el compromiso de Podemos de que protegerán su sector frente a las injerencias foráneas.

Estos vehículos Car2Go son del modelo Smart y tienen a la poderosa constructora alemana Daimler detrás. Fueron presentados el pasado mes de noviembre y en el periodo menor a 6 meses que llevan circulando por las calles de la capital, se han convertido en un elemento más del tráfico rodado. Las tarifas de Car2Go van por minuto, de tal forma que una hora al volante de este vehículo cuesta unos 11 euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.