Anuncio viral ¿Por qué está Coca-Cola quitando su logo de las latas que vende en Oriente Medio?

En la época de Ramadán, Coca-Cola ha decidido empezar una campaña en Oriente Medio con un toque concienciador que dará mucho de qué hablar.

Coca-Cola, conocida por ser una multinacional muy preocupada por la imagen externa, ha lanzado una campaña publicitaria muy original y enfocada a ser compartida por las redes sociales. Se trata de una idea que pretende crear el sentimiento de acercamiento de culturas que tanto quieren resaltar las corporaciones hoy en día. Por eso, aprovechando la época del Ramadán, la marca de refrescos ha lanzado en Oriente Medio una llamada en pro a la tolerancia que seguro dará mucho de qué hablar.

Para ello, el vídeo del comercial comienza con un mensaje esclarecedor: “Se tardan siete segundos para construir un prejuicio basado en la apariencia de alguien”. Posteriormente da lugar un experimento sociológico que agrupa en una sala oscura, sin luz, a diferentes personas con perfiles muy diferentes: Un hombre tatuado, intelectual; un caucásico estudioso de la cultura árabe;, un apuesto músico del heavy-metal; un atleta discapacitado, etc. Al no haber ningún tipo de iluminación en la sala, no llegan a verse mutuamente, pero sí tienen la capacidad de hablar, presentarse y debatir.

Más tarde, las luces se encienden y cuando cada uno de los protagonistas llegar a ver al resto de personas con las que ha hablado la sorpresa que se llevan no es pequeña, ya que los prejuicios intrínsecos en cada uno de ellos no les daba para asociar la historia que tenían detrás de sí con su imagen. Las declaraciones de los protagonistas que aparecen en el anuncio son muy diversas: "Me quedé sorprendido cuando se encendieron las luces y lo primero que vi fue al hombre tatuado enfrente de mí", "Si llego a encontrarme en cualquier sitio fuera de aquí a alguien como él, definitivamente no me sentaría con él a hablar", "El rockero era alguien que no me esperaba que pudiera ser un músico de heavy-metal" o "¡Me imaginaba que el hombre que estaba sentado enfrente de mí pareciera tan árabe!".

Finalmente, cada uno de ellos saca una caja con una novedosa lata de Coca-Cola pero con un diseño atípico en la que únicamente se lee “Las etiquetas son para las latas, no para las personas”. Para ello han eliminado el logo característico de la multinacional y, además, se ha suprimido todo mensaje. Es obvio que el objetivo de la campaña es eliminar prejuicios y ser más tolerantes entre culturas, empujando a las personas a que se tomen más tiempo para conocer a los demás, evitando así juzgarles por la primera impresión.

Los anuncios de Coca-Cola habitualmente dan mucho de qué hablar y cada vez están más enfocados a un ámbito asociado al social marketing. Todos recordamos el famoso musical de “Estás despedido”, o el anuncio de “Coca-Cola para todos”, o “Hay razones para creer en un mundo mejor”… La marca ha ganado diversos concursos publicitarios como el prestigioso Sol de Oro, precisamente por su comercial “Familias”, con un fuerte carácter de conciencia social, muy ligado al estilo de este anuncio. ¿Conseguirán también este año el Sol de Oro?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba