Quantcast

Sociedad

Los internautas británicos votan para elegir a la ciudad más aburrida de Reino Unido

¿Has oído hablar de Banbury, Boston, Bury St. Edmonds, Burnham Market, Camberley, Chipping Norton, Fort William, Hatfield, Leamington Spa, Maidenhead, Rhyl, Thetford? Es normal que no te suenen de nada, ya que estas son las ciudades candidatas a alzarse con el título de la más aburrida de Reino Unido

¿Cuál es la ciudad más sosa o el pueblo más muermo de todos? La página web británica Crap Towns(cuya traducción más exacta sería ‘Ciudades de mierda’) se ha propuesto dar respuesta a esta pregunta a través de una encuesta. Tras haber declarado a Hemel Hempstead como la ciudad más fea del Reino Unido, ahora toca elegir a la urbe más aburrida y tediosa.

“Sé exactamente por qué ganó Hemel Hempstead, situada al norte de Londres”, asegura Sam Jordison, uno de los responsables de hacer este tipo de encuestas y autor del libro que las recoge. “Estuve allí una vez, y fue más que suficiente”, bromea.

Si en esa ocasión se recibieron más de 3.000 votos de internautas, la nueva propuesta promete superar este número, ya que todo el mundo quiere opinar sobre los rincones más aburridos del país. Puede que la ausencia de vida nocturna o de tiendas o el exceso de tráfico resulten ser el factor determinante.

Para conocer estas ciudades y poder votar en la encuesta, The Telegraph ha preparado un reportaje fotográfico.

Ranking de ciudades españolas

Aunque en España aún no se nos ha ocurrido votar a la ciudad más fea o más aburrida, sí existen listas para determinar dónde se vive mejor. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó recientemente una encuesta a casi 20.000 personas en las que se pedía que valorasen ciudades españolas en base a diversos criterios, como las oportunidades de empleo que ofrecen, la atención sanitaria, el transporte, la educación o la seguridad.

Con una nota de 62 sobre 100, Pamplona ha sido elegida como la ciudad española con mejor calidad de vida

Para que hubiese al menos una ciudad representando a cada Comunidad Autónoma, se incluyó en el estudio a Santander, Logroño, Pamplona, Albacete y Badajoz, que pese a no ser de las más pobladas del país, sí lo son de sus respectivas regiones.

La principal conclusión que puede extraerse de la encuesta es que en España no se vive bien y además se va a peor. Siendo el mercado laboral la variante con más peso, la mitad de las localidades estudiadas suspenden y la ciudad mejor valorada, Pamplona (62 sobre 100 de nota) se queda cerca del aprobado.

Ninguna ciudad se aproxima ni tan siquiera al notable y existe un notable agravio comparativo entre norte y sur, como evidencia este gráfico de la OCU:

Estos son los resultados de las cinco mejor valoradas y las cinco que peor nota lograron:

Mejor calidad de vida

Pamplona 62. Sus buenas puntuaciones en sanidad y educación tiene parte de "culpa" en su éxito.

Vitoria 58. Sanidad, paisaje urbano y medio ambiente son sus puntos fuertes.

Gijón 57.  Destaca en oferta cultural, sanidad y educación.

Bilbao 56. Pese a una muy mala nota en vivienda, el sistema sanitario y la oferta de cultura y servicios la ayudan a quedar entre las primeras.

Logroño 56. Gana posiciones gracias a su oferta de comercios y servicios.

En cuanto a las ciudades peor valoradas “evidencia que la digestión de la burbuja inmobiliaria ha sido particularmente pesada en algunos lugares”, como explican desde la OCU.

Peor calidad de vida

Las Palmas de Gran Canaria 43.

Palma de Mallorca 45.

Badalona 45.

Alicante 45.

Sevilla 46.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.