Quantcast

Sociedad

Un estudio científico revela la abrumadora mayoría de idiotez masculina

Un estudio científico a partir de los premios Darwin, que galardonan a aquellos individuos que anulan de la manera más estúpida posible su capacidad de procrear, demuestra que el comportamiento masculino es considerablemente más idiota que el femenino, por abrumadora mayoría de casos.

El documento, con claro tinte jocoso y publicado por el 'British Medical Journal' --una de las revistas médicas más antiguas del mundo-- dentro de un especial navideño, está desarrollado a partir de casos "verificados", y describe la existencia de los llamados "riesgos idiotas" como "aquellos en los que el posible beneficio es inexistente y el resultado suele ser extremadamente negativo y, en ocasiones, letal".

De los 318 casos individuales verificados por el Comité de los Premios Darwin, 282 son hombres frente a 36 mujeres, lo que significa que los ganadores de estos galardones son masculinos en un 88,7 por ciento, por lo que el género, según los autores, "marca una diferencia altamente significativa, en términos estadísticos" en lo que a comportamientos estúpidos se refiere.

Tabla

Entre los casos estudiados se encuentra, por ejemplo, el del hombre que se subió a un un carrito de la compra que había enganchado a un tren de alta velocidad, que le arrastró durante dos kilómetros antes de despedirle hacia su muerte, o el del terrorista que murió al abrir su propia carta bomba, que previamente le había sido devuelta por falta de sellos.

Los responsables del estudio esperan postular a partir de estos resultados lo que denominan "la Teoría del Macho Idiota" (TMI) por la que ratificarían que el género masculino es definitivamente más proclive a comportamientos estúpidos que desembocarían "en su eliminación de la piscina genética".

"Es de suponer que el comportamiento idiota puede conferir cierta ventaja selectiva entre aquellos que no se convierten en sus víctimas, pero hasta que la TMI no nos dé una explicación satisfactoria, las salas de urgencias de los hospitales seguirán recibiendo las piezas de este puzzle. En ocasiones, literalmente", concluye el resumen del estudio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.