Quantcast

Sociedad

Un transeúnte devuelve una bolsa con 265.000 euros encontrada en la calle

Un transeúnte que caminaba por una calle de la ciudad chilena de Rancagua vio caer de un camión blindado una bolsa y acudió a entregarla a la policía, pese a percatarse que en el interior de la misma había 200 millones de pesos, que equivalen a 265.000 euros.

Según radio Bío Bío, el hombre se encontraba se encontraba en una esquina de las calles Bueras y O’Carrol, en una transitada esquina de la ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago, cuando contempló como una de las puertas de un camión blindado se abría, permitiendo así caer una bolsa a la calle, según Efe.

"Sentí un golpe que pensé que era un choque, pero fue bastante leve. Al volverme me di cuenta de que era una bolsa del camión que había doblado -la esquina-", dijo el hombre tras acudir a la Prefectura de Carabineros de la ciudad, situada en las cercanías, para entregar la bolsa.

"Como estaba la Prefectura acá mismo, pensé que era mejor dejarla acá en buenas manos", explicó el hombre, acompañado de una hija y que no quiso revelar su identidad.

La policía dio aviso a la empresa Brink's, propietaria del camión, para que recuperara el dinero, que era trasladado entre sucursales de dos bancos.

La noticia se difundió hoy martes, coincidiendo con un asalto que sufrió otro camión de la misma empresa en el aeropuerto de Santiago, donde ocho sujetos armados se apoderaron de una cifra que, según los informes preliminares, fluctúa entre 4.000 y 6.000 millones de pesos (entre 5,25 y 7,9 millones de euros), el mayor botín de la historia delictiva de Chile.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.