Sociedad

Muere tras beber seis litros de cerveza en 20 minutos en un pueblo de Murcia

Un hombre de 45 años perdió la vida en la noche del miércoles tras ingerir una gran cantidad de cerveza en un concurso celebrado en una pedanía de Murcia con motivo de sus fiestas patronales. Llegó al hospital con parada cardiorrespiratoria.  

Muere tras beber seis litros de cerveza en 20 minutos en un pueblo de Murcia
Muere tras beber seis litros de cerveza en 20 minutos en un pueblo de Murcia Flickr / Russell C

Un hombre, de 45 años, falleció en la noche del miércoles tras participar en un concurso de cerveza en las fiestas de la pedanía murciana de Gea y Truyols, según ha podido conocer Europa Press.

Al parecer, según testigos presenciales, el fallecido, licenciado en Historia y celador del hospital Morales Meseguer, ganó el concurso y bebió una gran cantidad de litros de cerveza en tan solo 20 minutos, tras lo que comenzó a encontrarse mal y a vomitar, por lo que varios vecinos llamaron al '112'.

«Él estaba bien, se había bebido seis litros de cerveza y cuando ganó levantó la copa», ha relatado Antonio Alcaraz, uno de los vecinos de la pedanía que asistió al concurso, en declaraciones al periódico 'La Verdad de Murcia', añadiendo que «comenzó a vomitar sin parar y ya no volvió a hablar más». El Gran Concurso de Cerveza consiste simplemente en beber sin parar el mayor número de 'minis' de cerveza en veinte minutos.

El 'Gran Concurso de Cerveza' consiste en beber la mayor cantidad de cerveza en 20 minutos

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso se recibió sobre las nueve de la noche y al lugar acudió una ambulancia de Corvera, que lo trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, con parada cardiorrespiratoria

Un portavoz del teléfono de emergencias señaló que "los llamantes explicaron que había una persona obesa que estaba ebria porque había bebido mucha cerveza". El hombre llegó cadáver a la puerta de Urgencias. «A su llegada ingresó en la UCI pero apenas tenía constantes vitales».

Luto oficial

La pedanía ha suspendido las fiestas, en honor a la Virgen del Carmen, y decretado tres días de luto, ha explicado el pedáneo José Manuel Gracia. 

Pese al fallecimiento, el alcalde ha defendido la trayectoria del Gran Concurso de Cerveza: «Es un evento arraigado que se celebra desde hace más de quince años». No obstante, ayer se distribuyó un bando municipal por las calles de La Tercia donde se informaba a los vecinos de que se habían suspendido las fiestas, que debían concluir el próximo lunes y se decretaban «tres días de luto oficial».

El fallecido será enterrado este viernes, a las 10,30 horas, en la capilla de La Tercia (Gea y Truyols).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba