Quantcast

Sociedad

La cerveza Duff de Homer Simpson se comercializará en Europa y Chile

Homer Simpson trata de alcanzar una lata de Duff.

La cerveza Duff, la gran debilidad de Homer Simpson, es casi tan icónica como el propio personaje, ya que pocas veces le vemos sin una lata de esta ahora ficticia marca de cerveza en la mano. Como cita en uno de los capítulos, mientras realiza un brindis y nos deja una de sus frases lapidarias: "Por el alcohol, causa y solución de todos los problemas de la vida".

Por fin las legiones de fans de Los Simpson podrán disfrutar de forma oficial, del 'verdadero' sabor de una Duff bien fresquita, ya que Fox ha anunciado que comenzará a comercializar la marca en Chile y, el próximo año, en algunos países europeos.

Homer Simpson, en un brindis: "Por el alcohol, causa y solución de todos los problemas de la vida"

En un principio Matt Groening, el creador de los famosos personajes, se opuso a la comercialización de la cerveza, casi una protagonista más de la serie, ya que, desde su punto de vista, podría convertirse en un peligroso incentivo para que muchos de los menores que ven la serie comiencen a beber. Sin embargo, a lo lago de los años, muchas versiones falsas de Duff se han vendido por internet, especialmente en Australia y el sur de América.

Es por esto que finalmente, Fox ha decidido comercializar la cerveza oficialmente, según informa Wall Street Journal. "Cuando ya hay tanta piratería sólo hay dos formas de actuar: o se lucha contra el enemigo o te unes a él", ha comentado Jeffrey Godsick, el presidente de la comercialización de productos oficiales de 21st Century Fox. Además el director ha asegurado que le encantaría que la bebida llegase a comercializarse en todo el mundo.

La cerveza llegará a Europa el año que viene y aunque está inspirada en la serie, los productores de Los Simpson han asegurado que la marca se separará por completo de la serie: "Es una marca a parte, no veremos a los personajes en sus anuncios o envueltos en el marketing de la empresa", ha comentado Godsick. La cerveza, con aromas afrutados y toques de caramelo, llegará a Chile en primer lugar.

Los Simpson estrenan nueva temporada en septiembre

La nueva temporada de Los Simpson, cuyo estreno está previsto para el mes de septiembre, contará con la actriz Lena Dunham como estrella invitada, además de nuevos personajes. El actor secundario Bob reaparecerá en la serie y también habrá un flashback inspirado en la película Boyhood.

En esta nueva temporada, los fans de la serie podrán ver también a Spider Cerdo, que apareció en la película protagonizada por la familia Simpson, dar el salto a la pequeña pantalla. Además Harry Shearer, quien ha dado voz a personajes tan emblemáticos como el Señor Burns o Ned Flanders, regresará a la serie.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo asalto a la gran pantalla de la familia amarilla, Jean aseguró que, en caso de que llegue a ocurrir, no será pronto. "La película fue una operación que nos quitó mucho tiempo, prefiero acabar la serie, sea cuando sea, antes de hacer otra película", explicó el productor.

El primer episodio de la que será la vigésimo séptima temporada se estrenará el 27 de septiembre y tendrá por título Every Man's Dream (El sueño de cada hombre). El capítulo está dirigido por Matthew Nastuk y el guión corre a cargo de J. Stewart Burns.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.