caso nòos

Los duques de Palma aceleran su salida de Pedralbes tras la petición de una fianza millonaria

Si Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no abonan los 4 millones de euros que les pide el fiscal Anticorrupción se procederá al embargo de todos sus bienes, entre los que se incluiría el polémico palacete de Pedralbes.

Los duques de Palma aceleran su salida de Pedralbes tras la petición de una fianza millonaria
Los duques de Palma aceleran su salida de Pedralbes tras la petición de una fianza millonaria

Iñaki Urdangarín y su mujer la Infanta Cristina ultiman la mudanza de su residencia del palacete de Pedralbes, del que están terminando de sacar sus últimas pertenencias. El proceso de mudanza se ha acelerado tras la petición del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach de una fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros, contra el duque de Palma y su antiguo socio Diego Torres

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular a través de la abogada Virginia López, se suma a la petición del fiscal y también reclama la misma cantidad económica, así como el embargo de los bienes.

En su residencia de Pedralbes, en la que han residido entre los años 2006 y 2009, y más recientemente a su regreso de Washington, camiones de mudanza y cajas inundan los alrededores de la vivienda. Al parecer, la Infanta Cristina y su marido estarían barajando trasladarse a un piso situado en el mismo barrio de Pedralbes, en cuyo caso los niños podrán seguir manteniendo el contacto con sus amistades.

Lo que está claro es que la familia iniciará su nueva etapa en un inmueble situado en una calle de doble dirección, por motivos de seguridad,  y que se ajuste algo más a su nivel de ingresos y a su situación actual, no poco complicada debido al juicio que se está celebrando. De hecho, Iñaki dedica gran parte de las horas del día a reunirse con su abogado, Mario Pascual Vives, con el fin de preparar su estrategia de defensa, una actividad intensiva. 

El abogado Mario Pascul vives acude a Pedralbes

El abogado del duque de Palma se reunió con su cliente en su domicilio de Barcelona y aseguró que, por el momento, no ha recibido la notificación de la petición fiscal de una fianza. El letrado aseguró que su reunión con Urdangarin había ido "bien", aunque declinó hacer comentario alguno sobre el contenido del encuentro porque se trata, ha dicho, de "conversaciones privadas".

En definitiva, Urdangarin y la infanta intentan guardar una imagen de austeridad y discreción ahora que Iñaki está en el centro de huracán con las novedades relacionadas con su imputación en el Caso Noòs.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba