Sociedad

La Casa Real se estrena en Twitter: avisa de que no responderá a los usuarios y denunciará abusos

La institución monárquica utilizará a partir de ahora esta red social con la cuenta @CasaReal para informar de sus actividades. Asimismo, han publicado unas normas de uso en las que advierten de que sólo se seguirá a cuentas de instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Perfil en la red social Twitter de la Casa Real española
Perfil en la red social Twitter de la Casa Real española Twitter: @CasaReal

La Casa del Rey estrena este miércoles cuenta en Twitter con dos mensajes de bienvenida, uno de ellos en las lenguas cooficiales de España -castellano, catalán, euskera y gallego- y en inglés, informa la agencia Efe. "Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de su Majestad el Rey", reza el primer tuit enviado desde el Palacio de la Zarzuela, cuya imagen aparece en el fondo de la cuenta (@CasaReal).

Según un comunicado de la institución, a partir de ahora utilizará esta red social para informar de las actividades de la Familia Real y de las generadas por la Casa del Rey. "Se trata de un perfil institucional, en ningún caso de un perfil personal", advierten. 

Entre las normas de uso de la cuenta de Twitter de la Casa Real figura el derecho a reportar a Twitter actuaciones abusivas por parte de los usuarios, así como bloquear a aquellos que incurran en expresiones ofensivas o enlaces a páginas con contenido ofensivo o referencias a sitios ilegales, de contenido violento, sexual, racismo y discriminatorio; mensajes de publicidad o material promocional y datos personales ajenos al autor del comentario.

En el apartado referente al seguimiento de usuarios, "la política de esta cuenta será, dado su carácter institucional y con el fin de facilitar su gestión, seguir únicamente cuentas de instituciones y organismos nacionales e internacionales". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba