Sociedad

El Día de la Banderita vuelve a juntar a Juan Carlos y Sofía

El matrimonio, que no había aparecido en ningún acto público desde la proclamación de Felipe VI, el pasado 19 de junio, ha reaparecido este miércoles con motivo del Día de la Banderita, en el que ella ha recibido a él con un beso. 

Doña Sofía saluda a su marido cuando este llega a la mesa de Cruz Roja
Doña Sofía saluda a su marido cuando este llega a la mesa de Cruz Roja Efe

 El rey Juan Carlos ha acudido este miércoles a las mesas de cuestación de Cruz Roja que presidían en lugares emblemáticos del centro de Madrid la reina Letizia y doña Sofía, quien le ha recibido con un beso en su primera aparición pública juntos desde el día de la proclamación de don Felipe.

"Muy bien; ya me veis", ha respondido con una amplia sonrisa don Juan Carlos a una periodista que le preguntaba qué tal estaba, antes de volver a subir al automóvil en el que se había acercado minutos antes a la mesa petitoria que presidía su esposa en la Puerta del Sol, para sorpresa colectiva de los donantes que guardaban cola y las decenas de curiosos que fotografiaban a doña Sofía.

Al bajar de su vehículo, detenido ante la Real Casa de Correos entre el intenso tráfico y la multitud de viandantes que transitaban a mediodía por la plaza, don Juan Carlos, con un visible buen aspecto, ha caminado apoyado en su bastón hasta la mesa para entregar su donativo y doña Sofía, tras prender en su solapa la insignia de la Cruz Roja, le ha dado un cariñoso beso en la mejilla.

Además de la vicepresidenta de Cruz Roja, Manuela Cabero, y el consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, que flanqueaban en la mesa a la reina Sofía -recibida por el público con aplausos y vítores-, allí estaba también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha salido de la sede del Gobierno regional poco antes de que llegara don Juan Carlos.

El vehículo del Rey ha tardado casi diez minutos en recorrer la distancia que separaba la Puerta del Sol de la Plaza de las Cortes, donde también había mostrado su apoyo a la Cruz Roja con otra aportación en la mesa situada ante el Congreso presidida por vez primera por la reina Letizia.

Recibido por el presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, y avanzando a buen paso con su bastón, don Juan Carlos se ha dirigido al estrado donde enseguida la reina ha salido a su encuentro, dándole dos besos en las mejillas.

Tras darle su donativo y con la insignia de la organización en la solapa, don Juan Carlos ha saludado a los integrantes de la mesa de cuestación, entre ellos el presidente del Congreso, Jesús Posada, y se ha fotografiado junto a doña Letizia.

Su presencia ha provocado sorpresa entre el público situado en la Carrera de San Jerónimo y ha desatado aplausos y vítores; "¡Viva el rey Juan Carlos!", se ha escuchado gritar a más de uno mientras regresaba al vehículo para dirigirse a la Puerta del Sol.

Antes de subir al coche ha saludado a las tres hijas de una trabajadora del grupo popular, dos mellizas de cuatro años y una hermana de siete, que llevaban unos globos de Cruz Roja recogidos tras pasar por la mesa de la Reina junto a su madre, y les ha comentado con gesto divertido que eran iguales a sus nietas.

No han sido las únicas niñas presentes hoy en la mesa de cuestación, ya que han sido varios los colegios que han llevado a sus alumnos de Primaria a hacer su contribución solidaria tras guardar turno en la larga fila que se ha formado a las puertas del Congreso, tras una hilera de vallas de protección.

Especial interés han tenido los donantes en hacerse fotografías con la Reina, quien ha accedido a ello sin problemas, y ha conversado animadamente con niños y mayores, aunque el interés de muchos de ellos en captar esos momentos con sus teléfonos móviles haya ralentizado la marcha de la cola.

Como en otros años, doña Letizia ha visto pasar por su mesa a personajes muy variopintos, como un grupo de moteros, el humorista Bigote Arrocet o la ventrílocua Mary Carmen.

A diferencia de años anteriores, don Felipe no ha acudido a la cuestación del Día de la Banderita y ha dedicado la mañana a una reunión de trabajo con la Guardia Real y a visitar las instalaciones de los cuarteles de "El Rey", "El Príncipe de Asturias" y "La Reina" en El Pardo.

Allí, acompañado del jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas, y del jefe de la Guardia Real, coronel Ramón Alvarez de Toledo, ha conocido las diversas unidades que la componen, desde los grupos de honores a los talleres de vehículos y las perreras de la Sección de Guías.

"Un día para apoyar a la infancia" es el lema elegido este año por Cruz Roja para su tradicional "Día de la Banderita", que confía en sufragar con su recaudación en Madrid los proyectos de apoyo educativo, suministro de alimentos y material escolar puestos en marcha por la organización para ayudar a 66.000 niños en situación de vulnerabilidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba