Quantcast

Sociedad

Carmena compra a sus policías chalecos azul pitufo y una furgoneta de “gestión de la diversidad”

Carmena compra a sus policías chalecos azul pitufo y una furgoneta de “gestión de la diversidad”

Los ciudadanos madrileños podrán ver en los próximos días a los policías de la ciudad de color azul pitufo. El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a repartir entre sus agentes los primeros 2.500 chalecos con que se va a dotar a todos los policías que trabajan en la calle.

La compra de estos protectores ya fue acordada por el anterior equipo del PP que se comprometió a dar a cada funcionario un chaleco de su talla. Hasta la fecha los existentes se repartían entre las patrullas y las mujeres carecían de prendas para su fisionomía.

El equipo de Manuela Carmena agilizó los plazos de entrega gracias al ahorro que se logró tras rechazar el acuerdo de renting de coches patrulla con una compañía especializada en el sector.

Los agentes que recibieron las primeras prendas coincidían en que podían haber sido más discretos, como los actuales, que el azul pitufo que se ha elegido.En todo caso la entrega de estos protectores supone un paso importante para mejorar la seguridad de los policías locales.

Los agentes que recibieron las primeras prendas coincidían en que podían haber sido más discretos

El Ayuntamiento informó que los chalecos han sido “confeccionados a medida de la fisonomía de los propios agentes, desarrollados y fabricados mediante las tecnologías más avanzadas, con materiales de alta calidad y protecciones de compuesto de fibra de alto módulo”. “Se componen –añaden- de una funda de uso externo, dos fundas de uso interno, bolsa de transporte, panel balístico delantero y de espalda y protecciones balísticas flexibles para hombros”.

El Ayuntamiento señaló que los agentes utilizarán los chalecos “siempre que estén de servicio, a fin de garantizar su seguridad, dándole máxima importancia a que resulten cómodos para quienes tienen que utilizarlos, por lo que se ajustan a las condiciones físicas de cada persona”.

La Concejalía de Seguridad destacó que es la primera vez que las mujeres de la Policía Municipal disponen de prendas fabricados expresamente para su fisonomía. Hasta la fecha tenían como opción utilizar uno de hombre o comprarse con su dinero uno de tallaje de mujer.

Furgoneta para la diversidad

Por otra parte, en los últimos días se ha podido ver circular por Madrid una furgoneta de la Policía Municipal rotulada con el nombre de “Unidad de Gestión de la Diversidad”.

Esta unidad fue creada por el nuevo equipo municipal de “Ahora Madrid” y tiene una veintena de funcionarios. En los meses que van de marzo a noviembre del año pasado había atendido un total de 74 incidentes, el 40% relativos a cuestiones relacionadas con los colectivos LGTBi.

Además de estos incidentes investigan los grafitis y pegatinas xenófobas o las proclamas ultraderechistas.

Furgona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.