Quantcast

Sociedad

Cáritas se disculpa por la hoja que divide sus horarios entre ‘personas en general’ y gitanos

Foto del supuesto panfleto de Cáritas

La mañana del miércoles una cuenta de Twitter ha publicado una foto en la que se muestra un panfleto informativo de Cáritas, en su interparroquial de la Coruña, donde informa del horario del ropero de su centro y divide los horarios en función de “personas en general” y “gitanos”.

https://twitter.com/sara_en_madrid/status/547723536484548609

El tuit en cuestión rápidamente se ha hecho viral y los usuarios han comenzado a pedir explicaciones a Cáritas. La respuesta ha tenido lugar este jueves, cuando la Confederación Cáritas Española ha lamentado "profundamente" la distinción que realizó Cáritas A Coruña en el servicio de recogida de ropa.

"Esto va totalmente en contra de los valores profundos de esta institución y del trabajo que desarrollamos cada día"

"Esto va totalmente en contra de los valores profundos de esta institución y del trabajo que desarrollamos cada día poniendo en el centro a las personas sin distinción alguna", ha defendido la organización, según informa Europa Press.

Además, ha mostrado su respaldo a la Cáritas Diocesana de Santiago en las medidas "oportunas y contundentes" que haya adoptado, con el fin de que "no se vuelvan a repetir" situaciones como la citada anteriormente.

Finalmente, Cáritas Española ha recordado a los responsables de la nota que en su institución "no caben estas afirmaciones", al tiempo que ha agradecido la labor "encomiable" de sus 79.000 voluntarios que luchan "cada día y hacen un gran trabajo" por lograr una sociedad "plural y justa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.