Sociedad

El cuñado del príncipe Carlos muere al darse un golpe en la cabeza en una discoteca de Nueva York

Mark Shand, de 62 años, era el hermano de Camilla Parker-Bowles y se encontraba celebrando el fin de su campaña benéfica para recaudar fondos cuando cayó en la madrugada del miércoles y resultó herido en la cabeza. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles se han mostrado "totalmente destrozados" por la repentina muerte de Shand.

Mark Shand, el hermano pequeño de la duquesa de Cornualles, fallecía este miércoles después de sufrir una caída que le ocasionó lesiones graves en la cabeza. Shand, de 62 años, se encontraba celebrando en Nueva York el fin de su campaña de recaudación de fondos para obras de caridad cuando tuvo lugar el incidente, por el que tuvo que ser trasladado al hospital, donde murió poco después, según informa el diario The Guardian

Según recoge el digital, tanto el príncipe de Gales como la propia Camilla Parker se habrían mostrado "totalmente destrozados" por la noticia, confirmada por Clarence House, responsable de los asuntos de la pareja. "Con gran tristeza tenemos que confirmar la muerte del hermano de la duquesa, Mark Shand, quien murió en el hospital a consecuencia de una lesión grave en la cabeza que sufrió tras una caída ayer por la noche. La duquesa, el príncipe y todos los miembros de la familia están totalmente devastados por esta trágica y repentina pérdida", decía. 

Shand era el hijo pequeño de Bruce Shand y Rosalind Cubitt, y se crió con sus hermanas Camilla y Annabel en East Sussex. Expulsado por fumar cannabis de la escuela de la abadía de Milton en Dorset, se casó en 1990 y tenía una hija, Aisha. Apasionado de los viajes, la conservación y la India, era el presidente y fundador de la "Elephant Family", una organización benéfica que trabaja para ayudar a este animal en la India. 

Para esta causa estaba recaudando los fondos el martes por la noche antes de sufrir la caída. Las cifras que maneja el diario británico hablan de 950.000 libras recogidas. "Hemos perdido al cabeza de nuestra familia, Mark fue una fuerza de peso para la conservación. Era a la vez una leyenda y una inspiración para nosotros, y sobre todo, nuestro gran amigo. Le extrañaremos siempre", decía Ian Walkden, director ejecutivo de la organización. 

El mismo responsable apuntaba a que "Elephant Family" había entregado 6 millones de libras en apoyo a la conservación de los elefantes asiáticos, y protagonizó campañas creativas e inspiradoras de recaudación de fondos. El propio martes por la noche era la culminación de una de estas campañas para la primavera, que contaba con la actividad de "la caza del huevo", patrocinado por Fabergé. Esto supone encontrar 200 huevos gigantes escondidos en Nueva York, decorados por artistas y diseñadores famosos que luego se venden en una subasta. 

En esta subasta nocturna participaron algunas personalidades de la realeza y la nobleza, y los huevos se vendieron alcanzando las 950.000 libras recaudadas. Tras la subasta tuvo lugar una fiesta en el club nocturno Diamond Horseshoe, cerca de Times Square, aunque The Guardian apunta a que Shand y sus amigos continuaron en un bar diferente. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York anunció que recibieron una llamada solicitando una ambulancia a las 3.00 horas de la mañana en el hotel Gramercy Park. El hermano de Camilla habría sido trasladado al Hospital Bellevue donde finalmente murió. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba