Sociedad

Roban varias cajas de caramelos para la cabalgata de Reyes en Durango

Los cacos destrozaron una de las puertas de entrada a la parroquia para acceder a la sacristía y se llevaron varias cajas de los más de 700 kilos de golosinas, que ya han sido repuestas.

Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en Sevilla.
Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en Sevilla. EFE

Los Reyes Magos repartirán miles de caramelos este lunes a los niños de Durango (Vizcaya) pese a que unos desconocidos robaron el pasado sábado varias cajas de estas golosinas que sus Majestades tenían almacenadas en la parroquia del pueblo.

El organizador de la cabalgata que cada año recorre los municipios de Durango y Iurreta, Juan José Gaztañazatorre, ha explicado el robo de varias cajas de los más de 700 kilos de caramelos reservados por los Reyes fue perpetrado entre las 14.30 y las 15.00 de la tarde, informa Efe.

Los cacos destrozaron una de las puertas de entrada a la parroquia para acceder a la sacristía y al local anexo. Además de llevarse los caramelos, se hicieron con dinero que encontraron en la iglesia y con algunos objetos del templo. Pero los caramelos ya están repuestos. "Si los amigos de lo ajeno querían quitarles la ilusión a los niños de Iurreta y Durango, no lo han conseguido", ha destacado Gaztañazatorre. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba