Sociedad

Confusión y especulación en torno al estado de salud de la auxiliar contagiada por ébola

A primera hora de la tarde surgieron informaciones que decían que Teresa Romero estaba intubada y su estado había empeorado, unas informaciones que fueron desmentidas por el propio hospital Carlos III. Horas después, una radio certificaba su muerte para luego rectificar.

Los medios de comunicación y el afán por ser los primeros en dar la información han vuelto a causar estragos en la tarde del jueves, en la que las especulaciones sobre el estado de salud de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por el virus ébola, se suceden sin remedio. A primera hora de la tarde, saltaba la información de que la auxiliar estaba intubada y había sufrido un fallo multiorgánico. Casi todos los medios escritos optaban por este titular, aunque en este caso tenían sus motivos pues incluso la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Elvira González, había dicho a las puertas del centro hospitalario que la paciente "está grave, creemos que está intubada, no puede hablar y empieza a tener fallos multiorgánicos".

Minutos después, el hospital Carlos III se veía obligado a desmentir esta información: "El estado de salud de Romero ha empeorado desde el día de ayer pero no se encuentra intubada", decían las fuentes del hospital. De igual modo, el centro hospitalario negaba también que tuviera un fallo multiorgánico, aunque según indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid a Vozpópuli, su estado es "crítico".

La Cadena Cope publicaba a las 7 y media que Romero había muerto para luego eliminar la información

Sobre las 7 y media de la tarde de este jueves ocurría otro caso, si cabe aún más grave. La cadena Cope publicaba que Teresa Romero había muerto, una noticia que también contaron en antena pero que poco después han eliminado de su web y han rectificado en la radio. "Muere la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola" decía la radio junto con una imagen de Romero, aunque en el primer párrafo no se extendía mucho más y tan sólo decía que "la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, Teresa Romero, ha fallecido en el hospital Carlos III de Madrid después de que su estado hubiese empeorado en las últimas horas".

En el momento de escribir estas líneas, Romero sigue viva.

Rodríguez sigue con su verborrea

Mientras tanto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha cargado contra la prensa llamando la atención sobre la incoherencia de que todos los periodistas "rodearan al médico que atendió" a Teresa Romero y le pusieran los micrófonos, sin preocuparse por el hecho de que este médico, Juan Manuel Parra, que ha denunciado la gestión de la administración a través de su Twitter, había estado muchas horas al lado de la infectada por ébola sin contar con las protecciones pertinentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba