Sociedad

El CIS refleja la mejora de la economía, pero también la preocupación por el empleo precario

Baja ligeramente la preocupación por el paro y la corrupción, que se mantienen como los principales problemas para los españoles. Aumenta, por el contrario, la percepción negativa sobre los problemas sociales.

Los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos, presentan los datos de empleo de diciembre
Los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos, presentan los datos de empleo de diciembre Efe

La preocupación por el paro y la corrupción bajaron ligeramente en diciembre, aunque se mantienen como el primer y segundo problema citado por los españoles, con un 75,5 y un 60 por ciento respectivamente, frente al 77 y al 63,8 de noviembre, mes en el que la corrupción alcanzó su récord histórico.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de diciembre, ha aumentado sin embargo la percepción negativa sobre los problemas de índole social, mencionados por un 10,8, y por la calidad del empleo, citado por un 4,9 por ciento (8,9 y 2,4 en noviembre).

La imagen de la situación económica ha mejorado levemente en el último mes, ya que si en noviembre un 85,8 de los españoles la calificaban de "mala o muy mala", ahora son un 82 por ciento, mientras que los que creen que es "buena o muy buena" han pasado del 0,8 al 1,6 en diciembre, y quienes la califican de "regular" aumentan del 13,1 al 16 por ciento. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba