Quantcast

Sociedad

Periodistas y jueces, los profesionales peor valorados frente a médicos y profesores, los más considerados

Los médicos y los profesores son los profesionales mejor valorados por los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el mes de febrero. en el lado opuesto se encuentran los jueces y periodistas, a casi veinte puntos de los primeros puestos.

En una escala de 0 a 100, los médicos ocupan la primera posición, con una nota media de 81,58 puntos. Les siguen los profesores, desglosados en distintos niveles: Universitarios (75,16), de Primaria (74,7), de Educación Infantil (74,6), de Formación Profesional (73,92) y de Secundaria (73,67). Coinciden con esta valoración las movilizaciones de estos colectivos contra los recortes.

Después aparecen los arquitectos, camareros, barrenderos, albañiles, fontaneros y policías locales, entre otros, para cerrar la clasificación, ya a casi 20 puntos de la cabeza, con los periodistas (59,09 puntos) y los jueces (59,01 puntos) en la cola.

Al preguntar a los encuestados qué oficios recomendaría a su hijo o a un buen amigo, el ejercicio de la Medicina vuelve a aparecer en primer lugar, citado en el 46,1 por ciento de los cuestionarios. Más lejos aparecen los estudios de Derecho (17,4) y Arquitectura (12,2 por ciento) y la profesión de profesor universitario (11,7 por ciento).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.